La Mejor Información Deportiva

Rosenborg: Nuevo líder de la Eliteserien

0

Tras varios años de crisis deportiva, en los que el Rosenborg no partía como favorito al título, ha iniciado de forma espectacular esta nueva temporada, y en estos momentos lidera en solitario la Eliteserien noruega.

El equipo de la localidad de Trondheim, situada al norte de Noruega, ha sido uno de los clubes más importantes del país, y ha dominado la competición junto al Molde, hasta la irrupción del Bodo Glimt. Todavía mantiene el récord de títulos consecutivos, trece entre 1992 y 2004, de Noruega.

Estas últimas temporadas el equipo había sufrido una importante crisis deportiva, con frecuentes cambios de entrenador y muy alejado de las posibilidades del título, y en ocasiones quedando fuera de los puestos europeos. Esta temporada parecía, a priori, que podía ser un calco de las anteriores al producirse las bajas del mediocentro Anders Trondsen al Trabzonspor, del delantero centro Torgei Börven al Ankaragucu y del extremo izquierdo Samuel Adegberno al Norrköping, todos ellos titulares indiscutibles estas últimas temporadas, y no producirse altas de renombre. 

La estructura deportiva se ha basado en dar paso a jugadores de la cantera y fichar a algún jugador veterano de no gran renombre, con ello han conseguido un equipo sólido atrás, y alegre en el juego ofensivo. Se ha fichado a un entrenador veterano Age Hareide de 67 años, experimentado en la liga noruega y sueca (ex de Molde y Malmö) y que entrenó a la selección danesa del 2016 al 2020. Con un clásico 1-4-3-3 ha dotado al equipo de un estilo definido de juego.

Uendret lag til avgjørende Champions League-playoff / Rosenborg

En la portería se mantiene el veterano Andre Hansen, mientras que la defensa destaca por su juventud, en el lateral derecho el titular es Erland Reitam de 23 años, ex de Bodo Glimt, que sube bien la banda por su rapidez y buen centro de balón; algo parecido al sueco Adam Andersson (24) en el lateral izquierdo. Como centrales actúan el bosnio de 23 años Besim Serbecic, potente en el juego aéreo, y el veterano Evan Horland.

El centro del campo lo lideran los jóvenes Vebjörn Holf mediocentro de 25 años, con buen toque de balón, Edvard Tagseth de 20 años y formado en las inferiores del Liverpool, jugador de gran calidad, y el mejor jugador del equipo Kristoffer Zachariassen, máximo goleador con seis goles. En ocasiones utiliza a los veteranos Alexander Tettey de 35 años y ex del Rennes y Norwich, y Per Skjelbred de 33, y con pasado en la Bundesliga en Hamburgo y Hertha Berlín.

La delantera también es terreno para los jóvenes, Carlo Holse rápido extremo derecho con dos asistencias y dos goles, Emil Ceide de 19 en el extremo izquierdo, y los más veteranos: el montenegrino Dino Islamovic, y el sueco-uruguayo Guillermo Molins que lleva dos goles y dos asistencias.

El Rosenborg es líder tras siete jornadas con 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y una derrota. En casa ha jugado cuatro partidos, ha ganado tres y perdido uno; y fuera ha jugado tres, ha ganado uno y empatado dos. Ha marcado un total de 19 goles y ha encajado 11.

Es posible que esta sea la temporada en la que el Rosenborg gane de nuevo el título en Noruega, de momento su inicio no puede ser mejor, a diferencia de otras temporadas, cuando a estas alturas ya estaba casi fuera de la lucha por el título.

 

Imagen destacada vía: Eliteserien.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario