La Mejor Información Deportiva

Rosalía, la gran triunfadora de Los40 Music Awards

0

Los40 Music Awards celebran su 14ª edición con muchos momentos emotivos y con Rosalía como protagonista de la noche alzándose con la victoria en dos categorías.

La noche de Los40 Music Awards comenzó con la tan esperada actuación de Jonas Brothers, que por primera vez después de su reencuentro, actuaban para el público español. Como no podía ser de otra manera, los estadounidenses se alzaron con el premio al «Grupo del año» en la categoría internacional.

Jonas Brothers agradecen el galardón. Los40.com.

Tony Aguilar, presentador de la gala junto a otras caras conocidas de la emisora como Cristina Boscá o Dani Moreno «El Gallo», dio el pistoletazo de salida a los premios con la presentación del galardón diseñado por Okuda. El artista fue el encargado de presentar su diseño y entregar el primer «Golden Music Award» a Sam Smith como nueva voz del soul y activista LGBTI.

Las actuaciones se sucedían y artistas internacionales de la talla de Ava Max, Sofía Reyes o Anitta hacían las delicias del público allí presente poniéndolos a bailar. Las tres cantantes fueron galardonadas con un premio, Ava Max se alzó con la categoría internacional «Canción del año», y Sofía Reyes y Anitta, la de «Videoclip del año» internacional con su tema «R.I.P»en el que las acompaña Rita Ora.

Lola índigo recoge emocionada su premio. Los40.com.

El «Álbum del año» en España, una de las categorías más esperadas, tuvo como protagonista a Leiva con su disco «Nuclear», uno de los número uno de este año. Lola Índigo, también se hacía con otro de los galardones más importantes, el de «Artista revelación del año», y entre lágrimas dedicaba su premio a toda la comunidad de bailarines, que como ella, llevan por bandera el trabajo y la constancia. Tampoco se olvidó de su madre en este momento tan especial dedicándole este galardón.

Vanesa Martín recoge el premio a «Videoclip del año». Los40.com.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con la categoría «Videoclip del año» España. «De tus ojos», una de las canciones del nuevo disco de Vanesa Martín se hacía con el premio, y la artista quiso reivindicar con su discurso la libertad de amar. «El amor es piel y que cada uno se enamore de quien quiera» fueron sus palabras, una idea que quedaba plasmada en el videoclip que la había hecho vencedora en esta categoría.

Rosalía fue sin duda una de las protagonistas de la noche. Vencedora en dos categorías «Canción Los40 Global Show», y la más esperado de la gala «Artista del año» España. Emocionada, subió al escenario a recoger su premio, «formo parte de una generación que parte de otro sitio y la música que hacemos suena distinta y lo celebro». Con estas palabras dedicaba a todos los nuevos artistas este importante galardón.

Los «Golden Music Awards» no solo recayeron en Sam Smith. Amaral, Laura Pausini y Estopa fueron premiados por su trayectoria musical, ya que todos ellos cuentan con más de veinte años de experiencia en este mundo.

Aitana canta su éxito «Vas a quedarte». Los40.com

Una de las artistas favoritas de la noche, Aitana, vencía en la categoría «Artista del 40 al 1». Tras una actuación, acompañada de su compañera de Operación Triunfo, Lola Índigo, interpretaba su balada más conocida «Vas a quedarte», con la que pudo demostrar su calidad vocal y emocionar a todo el público.

El toque urbano lo ponía Nicky Jam con una actuación en la que interpretó dos de sus grandes éxitos «Atrévete» y «X». El artista latino consiguió la victoria en la categoría «Artista o productor Los40 Urban», y agradeció a los fans españoles todo su apoyo.

El artista Beret, a pesar de no alzarse con el premio a «Artista revelación del año», no se fue de vacío. Su canción «Lo siento» vencía como «Canción del año» España.

Manuel Carrasco acompañado de su equipo recoge su premio. Los40.com

Otro de los momentos emotivos de la noche fue la subida de Manuel Carrasco al escenario para recoger el premio a «Gira del año». Quiso que su equipo compartiera ese instante con él y afirmó «esta ha sido la gira más bonita de toda mi vida».

La noche llegaba a su fin y la última categoría «Álbum del año» internacional, recaía en Billie Eilish. La artista dio las gracias a través de un vídeo por no poder asistir a la gala. Y no solo agradeció el premio, también presentó la actuación final de la noche.

Rosalía interpreta «Dios nos libre del dinero». Los40.com

El momento más esperado tenía lugar, Rosalía aparecía en el escenario con cambio de vestuario incluido y presentando su tema «Dios nos libre del dinero». Así se ponía fin a la noche de Los40 Music Awards, que culminaba con broche de oro una edición más de sus premios.

 

Imagen principal: Los40.com

Síganme en @alexandratazgar y sigan toda la información y actualidad cultural en @VIP_Cultural. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario