La Mejor Información Deportiva

Rommel Fernández, “el panzer”

0

El pasado domingo 6 de mayo se cumplieron 25 años del fallecimiento del mítico ex jugador del C.D.Tenerife, el panameño, Rommel Fernández.

A finales de los años 80 y principios de los 90 del siglo pasado oír el nombre de Rommel Fernández era sinónimo de gol en el C.D.Tenerife. El fútbol por aquel entonces, y todavía hoy, tenía tanta repercusión y fuerza mediática que para muchos lo más conocido de Panamá era ese joven delantero al que se le apodaba “el panzer”. Rommel Fernández estaba y está a la altura de grandes mitos panameños como Roberto “mano de piedra Durán”, Irving Saladino, Eileen Coparopa o el cantante Rubén Blades. Al menos ésta es la repercusión mediática que tiene por su “Islita”.

Y decimos “Islita” porque era así como Rommel Fernández denominaba cariñosamente a la isla de Tenerife. Fue en un Mundial de la Emigración celebrado en 1986 cuando José Antonio “Tigre” Barrios lo vio y lo trajo al C.D.Tenerife. Al principio el jugador panameño recaló en el filial blanquiazul porque el Tenerife militaba en la Segunda División B, y no se les permitía tener “extranjeros”. Tras subir a Segunda División, el delantero panameño recaló en el primer equipo. Y fue en Septiembre de 1987 cuando Rommel debutó con el primer equipo blanquiazul y en este primer año materializó 11 goles (ocho en Liga y tres en Copa).

Pero fue en la siguiente temporada (88-89) con Benito Joanet en el banquillo cuando el panameño cuajó una de las mejores temporadas de su vida. Marcó 23 goles (18 en Liga, 3 en Copa y 2 en la Liguilla de ascenso) logrando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Ese siguiente año jugó con el Tenerife en Primera División, certificó su permanencia y, nuevamente, fue el máximo goleador del equipo chicharrero. Rommel Fernández ya era un ídolo de masas en la isla.

Tras las magníficas campañas en la Isla, el Valencia puso sus ojos en él y lo fichó por 300 millones de pesetas. Tras ese año en Valencia, marchó cedido al Albacete, donde desgraciadamente tuvo un accidente en la carretera de Tinajeros, en Albacete y perdió su vida el 6 de mayo de 1993.

El pasado domingo se cumplieron 25 años de su fallecimiento y en la Isla se le rindió un sentido homenaje en la previa del “Tenerife-Almería” de Liga. Asistieron exjugadores del Tenerife, periodistas deportivos de la época, Junta Directiva del Tenerife y aficionados en general, que quisieron estar presentes y rendirle un sentido homenaje a uno de los más grandes de la historia del club insular. Gracias por todo “Panzer”, Gracias por tanto Rommel.

Por Giovanni García

Imagen Principal: Diario de Avisos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.