La Mejor Información Deportiva

Romero sorprende en Argentina

0

El central argentino disputó su segundo partidos con la selección Latinoamericana, donde marcó su primer gol. Genial comienzo de Romero.

Hasta hace por lo menos 2 años era un desconocido a nivel internacional, y hace un par de años empezó a sonar en el radar de todos los argentinos. Cristian “Cuti” Romero nació en abril de 1998. El defensor central inicio su carrera en Belgrano (club de su natal, Córdoba), en 2016, donde participo en el primer equipo del “pirata” durante 2 años participó en 19 partidos donde no tuvo ninguna cooperación de gol, aunque dejo buenas impresiones, sin importar que haya sido mayoritariamente suplente en sus 2 temporadas allí.

En Europa

En julio de 2018 llegó Génova de la Serie A italiana que pagó 4 millones de Euros y se lo llevó al norte del país tano. Un año le bastó al “Cuti” para deslumbrar en Europa, jugó 27 partidos teniendo muy buenas estadísticas por lo que la Juventus se fijó en él y pagó 26 millones de Euros, aunque lo volvieron a ceder una temporada más, donde no defraudo, jugando otros 33 partidos más. Al finalizar la 19/20 parecía que Romero iría por fin a la Juventus, pero Atalanta con una tarifa de préstamo bajísima lo llevó cedido por 2 temporadas (Con una opción de compra de 16 millones).

Imagen

En “La Dea” simplemente la descoció, siendo elegido el mejor defensor de la Serie A (por encima de jugadores como Koulibaly, de Light o Skriniar), jugó 42 partidos la ya finalizada 20/21 también aportando en materia goleadora y asistidora, impresionante a pesar de tener solo 23 años.

Selección Nacional

Este mes de junio se anunció que Christian Romero seria convocado a la selección mayor de Argentina. No sorprendía su presencia en la lista, pero más de un argentino no sabía ni quien era.

Jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante Chile, recibió una amarilla, pero no desentono con sus compañeros, pero su segundo partido, ante Colombia, fue aún mejor, a los 3 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul tiró un centro y “el Cuti” Romero con un cabezazo mandó la pelota dentro de los 3 palos. En el resultado final sería un empate 2-2 en un interesante partido, donde hubo casi el doble de faltas que de tiros al arco.

 

Imagen principal vía: @AfaSeleccion

Síganme en @Brighton_Argentina y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario