La Mejor Información Deportiva

Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los dolores de cabeza de Steiner

0

Los últimos comentarios de Güenther Steiner después de la colisión entre los dos pilotos de Haas en Silverstone han sido una gran noticia.

El director del equipo Haas ha reconocido que no pasó mucho tiempo dando declaraciones, ya que el error de sus dos pilotos fue obvio. Pero esta frase deja una duda sobre el futuro del dúo Kevin Magnussen – Romain Grosjean: «La noche trae muchas preguntas, y veré qué debe suceder, y en algún momento hay que asumir la responsabilidad. No quiero culpar a un piloto ahora, pero no me gusta la situación actual», dice Steiner. «Todavía no puedo creer que hayan vuelto a chocar».

Haas

«No tengo una solución en este momento, pero tengo que encontrar una manera de avanzar, para mí se trata de poner al equipo por delante de una persona». Sobre los pilotos que tendrá Haas en 2020, parece que algunos pilotos ya se habrían puesto en contacto con Haas para la próxima temporada. En la lista, estarían Sergio Pérez y Esteban Ocon. El francés incluso sería libre de inmediato si Mercedes acepta. Queda por verse a quién de Magnussen o Grosjean se les pedirá que vayan a otro lugar antes del final de la temporada.

La realidad es que los choques de Grosjean le están costando caros, no solo en piezas de repuesto rotas, sino también en puntos que les habrían permitido vencer a Renault hasta el cuarto lugar en el campeonato. Es por eso que se cree que el piloto que más probablemente dejará Haas sería Romain Grosjean, que podría ser reemplazado por Sergio Pérez. El francés ha estado en una espiral descendente e interminable en su rendimiento que plantea dudas sobre su idoneidad para permanecer en la máxima categoría.

La idea de Pérez en Haas se sustenta de la hipótesis de que el mexicano podría perder su lugar en Racing Point en manos de Esteban Ocon, esta hipótesis se basa en la idea de que Esteban cuenta con el respaldo de Mercedes, proveedor de motores del equipo canadiense, y también alineará aún más al equipo basado en Silverstone con las flechas plateadas. Esto dejaría a Sergio Pérez sin asiento y con un posible interés de Haas en contra con él.

Otra alternativa, quizás la más popular entre los fans de la F1, es ofrecerle una oportunidad al californiano Alexander Rossi en el gran momento con el equipo estadounidense. Mientras tanto, quizás ominoso, el jefe del equipo de Haas, Gene Haas, socio de la exitosa franquicia Nascar de Stewart-Haas, ha sido muy estricto con los rumores sobre los pilotos de sus coches.

Haas

Deja un comentario