La Mejor Información Deportiva

Romain Faivre y su llegada al Lyon

0

Pese a ser un jugador al que se le augura gran futuro, el ex del Brest puede ser el tapado del OL.

En el ya finalizado mercado de fichajes, el conjunto de Peter Bosz ha contado con diferentes altas y bajas. Seguramente, la salida más sonada sea la del brasileño Bruno Guimarães. El nuevo jugador del Newcastle, también deseado por el Arsenal, dejaba así un gran hueco, debido a su importancia capital en el plantel actual del Lyon y su gran proyección, a rellenar. Por ello, el conjunto francés se lanzó al mercado en busca de un sustituto y, así, terminaría por aterrizar en el OL un viejo conocido, Ndombele.  

Por todo ello, el fichaje de Faivre ha quedado algo opacado. Sin embargo, podemos analizar cómo puede convertirse en un jugador capital de aquí a pocos años. Pese a esto, hay otros factores igualmente importantes que deben producirse para que esto pasa en menor o mayor tiempo. 

 Posición 

Faivre ha demostrado ser un jugador relativamente adaptable, jugando en varias posiciones durante su estancia en el Brest. Primordialmente, el jugador francés ha destacado en banda derecha, en la que jugó mayormente en la pasada campaña en Brest, y en la posición de media punta. En esta última es donde el jugador altasonés ha terminado por brillar en mayor medida. Ya vimos cómo, en la campaña pasada, el Brest echaba en falta a un jugador fino con balón, capaz de dar el último pase y aprovechar los espacios del último tercio de campo. Además, este pasaría a ganar una mayor importancia y a capitalizar gran parte del juego bretón. Todo ello se ha visto claramente reflejado en las cifras: en la temporada pasada, en treinta y seis partidos, anotó seis tantos y asistió en cinco, mientras que, en la presente campaña, en veintiún partidos, ya ha anotado un gol más que en la pasada temporada y ha dado las mismas asistencias.  

Es obvio que el francés se ha desarrollado más en esta posición, pero queda ver que rol y en qué lugar ubicará Peter Bosz al jugador galo.  

En el sistema actual no parece haber mucha duda acerca de donde se ubicará, ya que en el sistema actual con tres centrales del Lyon su sitio parece ser la doble media punta. La opción de carrilero es, salvo transformación repentina, muy remota y el acompañante en el doble pivote para Caqueret está seguramente reservado a Ndombele. Y es aquí en donde entramos en el segundo factor clave. 

Salidas 

Ya desde antes del mercado de inverno, la rumorología en torno a diversas figuras del Lyon abre un panorama en el que Romain Faivre puede convertirse en una de las nuevas figuras de este equipo. Además, la entrada a Europa aún no está asegurada para un Lyon con serios problemas para encadenar buenos resultado. Esto solo va a hacer que, de no entrar en Europa, los rumores crezcan y puedan empezar a tomar forma.  

El primero en salir ha sido Guimarães, pero a la lista se suman nombres como Aouar, un fijo en todas las ventanas de traspaso, Paquetá, el cual se ha situado en la órbita del PSG y cuyo gran rendimiento no tardará en levantar más intereses. A estos dos jugadores vitales para el Lyon y que son la clara competencia de Faivre, se pueden sumar nombres como Cherki o Caqueret. El primero, según AS, podría recalar en Niza o, incluso, en el Real Madrid. Por otra parte, Caqueret está creciendo exponencialmente y no sería una locura que varios equipos se interesasen por un jugador que ha formado, junto con Guimarães, una dupla sobresaliente. 

Aunque sería difícil y casi crítico para el Lyon esta situación, es más que seguro que alguna figura termine por salir y vaya allanando camino para que Faivre puede terminar por hacerse con un puesto en el equipo titular.  

Quedará, entonces, ver la evolución del francés y como se adaptará un nuevo contexto y, en caso de darse la hipotética traumática situación de salidas, ver si es capaz de dar un paso adelante y convertirse en un jugador capital para el Olympique de Lyon.  

Imagen principal vía: @OL

Síganme en @Jose_alvaro2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: