La Mejor Información Deportiva

Roger Federer: el regreso del maestro

0

Tras 405 días de inactividad, la leyenda suiza volvió a competir en el circuito ATP, y lo hizo ganando un difícil partido contra el británico Daniel Evans. Federer sigue adelante en el ATP 250 de Doha, donde le espera Nikoloz Basilashvili en 1/4 de final

La larga espera llegó a su fin. Roger Federer volvió a sentirse tenista, ilusionando al mundo del deporte y protagonizando uno de los momentos más esperados del 2021. Después de 405 días de inactividad marcados por los problemas en la rodilla derecha y el calvario causado por la pandemia, el de Basilea regresó a las pistas en el ATP 250 de Doha, Qatar, con un triunfo sobre Daniel Evans.

No fue el partido más brillante de la carrera de Federer, pero probablemente sí uno de los más útiles y felices para él. A sus 39 años, el helvético acusó la falta de ritmo competitivo frente a un Evans más rodado. El número 28 del mundo no se arrugó por las circunstancias especiales y emocionantes que rodeaban al encuentro y se centró en practicar su mejor tenis.

Federer, decisivo en el Tie Break

En el primer set, Federer se reencontró con las buenas sensaciones con su servicio, sacando abierto y resolviendo con la derecha paralela. Aunque le costó sumar puntos al resto y apenas inquietó en ese aspecto a Evans, Roger supo sufrir para salvar el único ‘Break Point’ del parcial con 4-4 en el marcador y, en el decisivo ‘Tie Break‘, remontó un 2-4 adverso para terminar adelantándose en el marcador por un resultado de 10-8.

En el primer juego del segundo set, Federer tuvo su primera oportunidad de ‘break’, pero Evans la salvó. El tenista de Birmingam no le perdió la cara al partido, mantuvo el mismo nivel de exigencia en todo momento e impuso un ritmo que, en distintas fases del encuentro, Federer no pudo seguir. En el cuarto juego, Evans aprovechó el único ‘Break Point’ que tuvo en el parcial y se mantuvo fiable con su servicio para llevar el partido hacia el decisivo tercer set.

Roger aguantó y atacó en el momento clave

Aunque se le notó cansado, Federer aguantó bien el tipo en el tercer set, salvando un momento crítico en el séptimo juego (2 ‘Break Points’ con 3-3) y, tal y como suelen hacer los grandes campeones, pisando el acelerador en el momento decisivo para terminar llevándose el triunfo. En la primera ocasión en la que restó para ganar (5-4 arriba), Federer ya se fabricó el primer ‘Match Point‘, pero Evans lo salvó. El maestro suizo, sin embargo, no perdonó en la segunda ocasión y, cuando volvía a restar para ganar (6-5 arriba), lo logró sin titubear.

Ganando ritmo de competición

Daniel Evans fue una gran prueba de fuego para el regreso a las pistas de Roger Federer. Lo más positivo del partido para el de Basilea fue el rodaje adquirido. Su rival no se lo puso nada fácil, y eso le vino bien para ganar ritmo de competición, que es el principal objetivo que tiene en Doha. Aunque no fue su mejor versión, el helvético nos dejó detalles de la magia que tiene en su raqueta, con una elegante dejada y varios de sus típicos e icónicos reveses paralelos a una mano, momentos que quedarán ya para la historia del tenis.

El próximo rival de Federer en Doha será Nikoloz Basilashvili (georgiano, número 42 del mundo), partido correspondiente a los 1/4 de final que se disputará mañana, jueves, no antes de las 17:30 horas de la tarde.

Imagen principal vía: @atptour.

Síganme en @JordiMadorell18 y sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo , en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario