La Mejor Información Deportiva

Rodrygo Goes, un jugador en progresión

0

Rodrygo Goes ha evolucionado bastante su fútbol y puede triunfar en el Real Madrid CF, gracias a su técnica y su determinación sobre el verde.

Rodrygo Goes está siendo uno de los futbolistas más incisivos del Real Madrid CF. A sus 20 años, el atacante de Sao Paulo destaca por su técnica, velocidad y capacidad de desborde. Sin embargo, todavía le falta un poco para ser la estrella blanca.

Futbolistas como Karim Benzema, Vinicius Jr, Toni Kross y Luka Modric se destapan más que él cuando tienen el esférico en su poder. Todavía carece de acierto, a pesar de la diana frente al Rangers dirigido por Steven Gerrard, que pilló por sorpresa a toda la retaguardia escocesa.

Rodrygo Goes, un jugador a tener en cuenta

Antes de recalar en el club merengue, pasó por el Santos de la liga brasileña donde destacó como mediapunta, al meter 17 dianas en 80 eventos disputados con uno de los equipos más poderosos de Brasil.

En la temporada 2019/20, cambió de aires y aterrizó en la capital española para ser un revulsivo en los de la Concha Espina. Zinedine Zidane pensó que lo más adecuado para sus intereses, era que mejorase su experiencia como futbolista. Con tan solo tres encuentros, se lució y anotó tres goles de bella factura para ganarse un lugar en el primer equipo del preparador francés.

Con el Real Madrid, encontró su sitio como titular, aunque le falta concluir mejor las jugadas y elegir la opción más adecuada en tres cuartos de campo. Rodrygo se puede convertir en un estilete de referencia, si consigue plasmar estos aspectos sobre el verde de los estadios de La Liga y UEFA Champions League.

El de Sao Paulo cuajó una campaña 2020/21 muy irregular a nivel de maduración. Trenzó bien las jugadas, pero le faltó definición ante el portero, una de sus cuentas pendientes aún. Con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, tiene una magnífica oportunidad de remediar esta laguna en su juego, pues los zagueros le dejarán más espacios para batir al arquero contrario.

También, defiende a su nación en el combinado brasileño absoluto. Ha jugado encuentros en las selecciones inferiores de la canarinha a las mil maravillas y la verdad es que no ha defraudado a sus aficionados. Durante su carrera como jugador, ha alojado el esférico a la red en 28 ocasiones en 142 encuentros disputados.

La afición merengue espera con mucha impaciencia mucho de él y que marque muchos goles con los blancos.

Imagen principal vía: Real Madrid

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario