La Mejor Información Deportiva

Rodrygo Goes, de Brasil al mundo

0

Rodrygo Goes recién cumplidos los 20 años ya es una pieza importante en este Real Madrid de Zidane. A pesar de su reciente lesión.

Rodrygo, como muchos históricos brasileños ha sido formado en el Santos F.C., donde llegó con 10 años. Después de convertirse -en el club de su vida- en el jugador más joven en debutar en la copa Libertadores (17 años y 50 días) y en marcar en ella (17 años y dos meses), surgió en verano de 2018 la oportunidad de su vida, fichar por el Real Madrid.

Pero no fue hasta la temporada 19/20 pagando los blancos 45 millones de euros donde esto se produjo. El día de su presentación tanto él como su padre Eric (exfutbolista de 36 años), su hermana y su madre no pudieron aguantar las lágrimas sobre el transcurso de la misma.

Rodrygo pudo irse al Liverpool antes de fichar por el Madrid - AS.com

Adentrado en la disciplina de Zidane, éste propuso mandar al joven brasileño al filial para que este fuera ganando experiencia y minutos. Lo cierto es que al ver su rendimiento no duró mucho y lo subieron al primer equipo donde ha obtenido varios récords de precocidad:

Brasileño más joven en marcar en la historia de la Champions League.

Jugador más joven en marcar un hat trick perfecto (cabeza, pierna derecha e izquierda) en Champions.

Jugador blanco que menos ha tardado en marcar en su debut, 95 segundos superando el anterior récord de David Beckham.

Además de estos récords también se le suman sus nominaciones al Golden Boy (mejor jugador sub 21 del mundo).

Actualmente el jugador de Sao Paulo se encuentra en la convocatoria para el partido frente a la Real Sociedad, después de su recuperación del bíceps femoral. Pero tanto el club como el mundo del fútbol saben que tienen ante ellos un prodigio de los que se ven poco.

 

Imagen vía: @RodrygoGoes.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario