La Mejor Información Deportiva

Rodri presentado como nuevo jugador del Atleti

0

La presentación de Rodri ha tenido lugar esta mañana en la que será su nueva casa. Solo han podido asistir al acto en el Wanda Metropolitano los medios de comunicación.

Rodri ha decidido lucir el dorsal del ya excapitán del Atlético de Madrid. El mediocentro se ha apoderado del número catorce. Su antiguo dueño fue Gabi Fernández, el capitán de todos los colchoneros en esta primera etapa de la era cholista. Rodri ha confesado que no ha meditado la elección del dorsal pero que es consciente del peso que lleva a su espalda.

“No me he pensado mucho llevar el dorsal catorce”. “Sé que es un dorsal con mucho peso en este club. Sé lo que representa”.

Rodri ha estado creciendo exponencialmente como futbolista desde que se fue del Atlético de Madrid. Rodri se unió al club castellonense en 2013, cuando apenas tenía 17 años. En 2015 debutaría en el fútbol profesional con la elástica del Villarreal B. Poco a poco Rodri fue adquiriendo peso dentro del Submarino Amarillo. En la pasada campaña se consolidó en el once inicial de Javi Calleja debido a una lesión de Bruno.

Rodri ha estado un total de 47 encuentros vistiendo la elástica amarilla la pasada campaña. 37 han sido en liga, seis en Europa League y cuatro en Copa del Rey. El ya colchonero ha estado 3.893 minutos sobre el césped. Ha recibido un total de nueve tarjetas amarillas (0,19 tarjetas por partido), ha anotado una diana y ha asistido un total de cuatro veces.

Sin embargo, la cifra más sorprendente de Rodri no es ofensiva. Rodrigo Hernández ha sido el mayor recuperador de toda la liga. Ha recuperado un total de 320 balones en los 37 choques que ha disputado (8,6 recuperaciones por partido).

El jugador ya ha comenzado la pretemporada con el Atlético de Madrid. El Profe Ortega y Diego Pablo Simeone le están poniendo a punto.

Fotografía: Atlético de Madrid.

Escribe: Íñigo Valera Coello.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.