La Mejor Información Deportiva

Roberto López, la nueva perla de Zubieta

0

El jugador aragonés está deslumbrando en el segundo equipo de la Real Sociedad y toca la puerta de Imanol Alguacil para tener minutos en el primer equipo.

La Real Sociedad es un equipo de cantera, un entrenador de casa, 13 jugadores de la plantilla son canteranos y una filosofía que les hizo debutar a 9 ‘potrillos’ con el primer equipo la temporada pasada lo confirman. De esos 9 canteranos ahora son 5 los que tienen ficha en el primer equipo y son importantes en el esquema de Imanol Alguacil.

Resultado de imagen de barrenetxea real madrid
Ander Barrenetxea hizo historia convirtiéndose en el primer jugador en debutar en LaLiga nacido en el siglo XXI: Real Sociedad

Ahora llega una nueva temporada 2019/20 que viene con una generación renovada de canteranos. Con la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Sanse, se espera una gran temporada de los ‘potrillos’ en Segunda B. En Zubieta ya ha empezado la campaña con 7 puntos de 9 y un espectacular Roberto López en el centro del campo. En su posición no hay muchos jugadores en el primer equipo, Martin Odegaard es el único, está cedido y acabará por marcharse.

La llegada de Robert Navarro al segundo equipo txuriurdin también refuerza esa posición en la que despuntan grandes jugadores. Aún así, desde la salida de Xabi Prieto y Sergio Canales, en Donosti no han tenido ningún mediapunta desequilibrante hasta la llegada de Odegaard. Por eso miran al futuro con jugadores de la talla de Roberto López, Robert Navarro o Nais Djouhara. Hoy hablaremos del primero, que ha empezado de una manera espectacular la temporada en el Sanse.

Resultado de imagen de sergio canales real sociedad
Imagen vía: Real Sociedad

Roberto López fue uno de los 9 canteranos debutantes en la pasada temporada con la Real Sociedad, el aragonés disputó 38 minutos en el partido frente al Espanyol el lunes 14 de enero de este año en la victoria por 3-2 del equipo txuriurdin ante los catalanes. Este es su tercer año en la cantera vasca tras llegar en la temporada 2017-18 para comenzar jugando en el juvenil de la Real Sociedad. En División de Honor esa temporada despuntó y eso le abrió las puertas del filial blanquiazul en el que lleva dos años tras renovar hasta 2025 el pasado diciembre de 2018.

Esta temporada ha empezado de una manera casi perfecta para él. En 3 partidos su equipo ha conseguido un empate contra el Burgos CF (1-1) y dos victorias frente a Unionistas de Salamanca (1-3) y CD Guijuelo (2-0). En lo personal, Roberto López lleva unas cifras espectaculares. 3 goles y 3 asistencias en 3 encuentros además de que está liderando a un gran Sanse, es la pieza clave del esquema de Xabi Alonso. De esos 3 goles, logró uno de falta directa ante el Guijuelo y otro fue un gran tiro desde fuera del área ante Unionistas.

Lo que está claro es que si Roberto López sigue a este nivel contará esta temporada con minutos en el primer equipo. En Donosti saben de su calidad y están muy ilusionados con una de sus grandes perlas. Son conscientes que en unos años puede ser un jugador clave en la plantilla txuriurdin.

Imagen principal vía: Real Sociedad

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario