La Mejor Información Deportiva

Robert Moreno, ejemplo de señorío

Spain's coach Robert Moreno (C) talks to his players during a training session at the Wanda Metropolitano Stadium in Madrid on November 17, 2019, on the eve of the UEFA Euro 2020 Group F qualification football match between Spain and Romania. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)
0

El seleccionador español dejará el combinado nacional en los próximos días, según adelantó Juanma Castaño para la Cadena Cope. El entrenador que suena con más fuerza para ocupar su puesto es Luis Enrique.

Durante la previa del partido entre España y Rumanía y tras él, los medios españoles informaron de que Rubiales pensaba destituir a Robert Moreno como entrenador de la Selección Española para traer de nuevo a Luis Enrique, cosa que si sucede sería con su consentimiento y sería un gesto de agradecer y valorar.

El acto de dejar de ser seleccionador de un combinado nacional para así dar una segunda oportunidad a un  amigo y compañero es más de lo que parece: se iría con el trabajo hecho, dejando clasificada a España para la Eurocopa 2020 sin perder ningún encuentro y con un juego renovado y fresco. Ante esta realidad, hay que recordar al lector que cogió la selección entre voces críticas y desconfiadas por su falta de experiencia.

CADIZ, SPAIN – NOVEMBER 15: Robert Moreno, Manager of Spain looks on during the UEFA Euro 2020 Qualifier between Spain and Malta on November 15, 2019 in Cadiz, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Tomó las riendas de un equipo triste que no daba con la tecla correcta que combinase verticalidad, ataque y posesión, lo hizo con una ilusión y ganas dignas de admirar y siguió con el sistema de meritocracia inculcado por quien parece le relevará en el cargo. Asimismo se puede destacar la imposición de la presión tras pérdida, algo que se está viendo en los últimos partidos y es de su cosecha.

Seguramente Robert Moreno deje el cargo de seleccionador, pero los éxitos que España pueda tener el próximo verano también serán gracias a él, a su trabajo y a su compromiso con un país y unos jugadores, independientemente de quien se encuentre sentado en el banquillo español.

Lo que ha hecho, no se puede negar sino que solo queda aplaudir y agradecer. Robert Moreno González, ejemplo de señorío.

 

Imagen principal: Getty Images.

Por: Miguel Mch.

Síganme en @mmch37 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

 

 

Deja un comentario