La Mejor Información Deportiva

Robbie Fowler, una estrella del Liverpool FC

0

Robbie Fowler destacó por su capacidad goleadora en el interior del área y fue un atacante temible que marcó 248 goles en 548 partidos.

Robbie Fowler vivió magníficos momentos luciendo la elástica ‘red’ y militó con los de la ciudad de Liverpool durante diez campañas llenas de éxitos y alegrías tanto a nivel individual como colectivo. Todos los integrantes firmaron unos años noventa para enmarcar levantando títulos como dos Copas de la Liga de Inglaterra en 1995 y 2001 y dos FA Cup en 2001 y 2006. De hecho, conquistó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en el mismo año en 2001.

A pesar de haber triunfado más con el Liverpool, desplegó un buen juego en otros conjuntos como Leeds United, Manchester City, Cardiff City, Blackburn Rovers, North Queensland Fury, Perth Glory y Muanthong United. Un increíble repertorio de escuadras. Fue nombrado mejor jugador joven del año en la liga inglesa en dos ocasiones en 1995 y 1996. Un auténtico logro para Robbie.

Sus comienzos y triplete en 2001

Robbie Fowler nació el día 9 de mayo de 1975 en el barrio de Toxteth en la bonita ciudad de Liverpool. Creció en el barrio de Toxteth y todos los habitantes le pusieron el apodo de ‘‘El Terror de Toxteth». Desde pequeño, era hincha del Everton FC, eterno rival del Liverpool, aunque las circunstancias propiciaron que jugase en el equipo ‘red’. Debutó con el primer equipo del Liverpool FC en un evento de la Copa Inglesa frente al Bolton Wanderers Football Club en el año 1993. En un encuentro frente al Arsenal de la temporada 1994/95, marcó tres dianas en tres minutos y aún ostenta este récord.

Fueron unos maravillosos años controlando la zona de ataque del Liverpool, pero llegó a la cima del fútbol en 2001. Consiguió el triplete con ellos coronándose campeón de la Copa de Inglaterra, la FA Cup y la Copa de la UEFA. Unos datos para recordar y Fowler hizo historia con el Liverpool, gracias a su manera de entender el fútbol y de practicarlo.

Tras marcharse del Liverpool, fichó por el Manchester City y la verdad es que no defraudó a los aficionados citizens y exhibió un buen nivel de juego. Permaneció con los de Manchester tres años desde 2003 a 2006.

Regreso al equipo de su vida

El Liverpool anunció la vuelta de Robbie Fowler y los fans se sintieron muy orgullosos y contentos de su retorno. Todavía tuvo tiempo de disfrutar de su fútbol al ganar una FA Cup más, después de superar al West Ham United (3-3) en la tanda de los penaltis en un evento celebrado en el Millennium Stadium (Gales, Reino Unido). Abandonó los reds como un héroe. Antes de retirarse en 2011, pasó por contendientes como Cardiff City, Blackburn Rovers, North Queensland Fury, Perth Glory y Muanthong United.

Estilo de juego de Robbie Fowler

Se basó en ser un futbolista de área pequeña y capaz de rematar tanto de cabeza como con el pie. A Robbie Fowler le gustaba que le sirviesen centros envenenados para que la retaguardia contraria no gozase de posibilidades de neutralizarlos. Contaba con una gran técnica, aunque era un jugador de últimos metros, un auténtico quebradero de cabeza para las zagas rivales.

Finalmente, Robbie Fowler es y será un icono del Liverpool, escuadra donde aprendió un montón de cosas.

Imagen principal vía: Liverpool FC

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: