La Mejor Información Deportiva

River y su posibilidad de entrar en la copa libertadores

0

Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan a las ultimas 5 fechas del torneo local con una mínima esperanza de colocarse entre los 5 mejores. (Foto:Cortesía de @Carpoficial)

Hace unos meses, quizás menos de un mes, la situación del cuadro de Nuñez era totalmente distinta y muy confusa. Luego de atravesar una crisis futbolistica, aunque aún hoy sigue sin encontrar su mejor forma, se encontraron con el principal objetivo de este semestre, y si no iba a ser otra cosa que ganarle a Boca aquella final. Después de aquel 2 a 0 en Mendoza podemos decir que todo va mejorando para los millonarios.

Un domingo 4 de marzo River Plate empató ante Chacarita Juniors de local y quedó en el puesto 21 con 20 puntos. A 23 puntos del puntero Boca, a 8 puntos de la zona de sudamericana y a 11 puntos de zona de copa libertadores.

Posiciones al finalizar la fecha 18 de la superliga

La problemática que esto generó complicó aún más la situación del “millo” pero al fin de semana siguiente la suerte le sonrió, lo que no venía pasando, y se quedó con un triunfo (1 a 0 ante Patronato) que le servía de impulso para lo que se venia entre semana, la ya mencionada final ante Boca que terminó con una victoria y con la ya tan recordada frase de Marcelo Gallardo:

Comenzó la racha positiva, en medio de una fiesta, River logró ganarle a Belgrano de córdoba en el monumental y así comenzó a cambiar el aire del entorno. Quedar a solo 4 puntos de la zona de copa sudamericana le devolvía la confianza y la ilusión a los hinchas. No iba a parar la racha, le ganó de visitante a Defensa y Justicia (3 a 1) y anoche ganó un partido vital ante un gran rival como lo es Racing y de visitante lo que hace aún más grande la esperanza.

DaWmk5PW4AABA6T.jpg

Hoy, luego de todo este camino que pasó en un mes, River se encuentra adentro de la zona de copa sudamericana con 32 puntos y a 7 del ultimo que clasificaría a la libertadores de 2019. Quedan 15 puntos en juego, aunque no la tenga nada fácil, hay un aire totalmente positivo en el club.

Al millo le queda por jugar ante: Rosario Central, Arsenal (ya descendido), Estudiantes (Rival directo), Colon (Rival directo) y San Lorenzo (rival directo). No hay dudas que ante la adversidad este River de Gallardo a demostrado que no arruga y aunque son muchos puntos de diferencia no hay que darlo por muerto nunca.

Si no logra clasificarse de forma directa a través de la superliga los millonarios deberán ganar la presente edición de la libertadores o sudamericana (Esta ultima si es que no logra clasificarse a los octavos de final y se queda con el 3er puesto en su grupo) o volver a ganar la copa argentina (que consiguió en 2016 y 2017). Ya logró clasificarse a la copa libertadores mediante la obtención de la copa argentina, luego de haberle ganado aquella final a Rosario Central por 4 a 3.

¿Crees que River logre clasificarse para la copa libertadores 2019?

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.