La Mejor Información Deportiva

River Plate: ¿Candidato a ganar la Copa Libertadores?

0

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo comienza a remontar en la temporada y tiene momentos de buen fútbol mezclados con un juego irregular. ¿Podrán mejorar para consagrarse campeones de la Libertadores? 

No podemos olvidar lo mal que arrancó la temporada para River Plate. Fueron varios partidos sin encontrar la vuelta, sin encontrar un rendimiento óptimo y, como si no fuera poco, los jugadores no rendían como se esperaba. A medida que pasaba el tiempo, la cosa se iba poniendo complicada porque se acercaban los compromisos por Copa Libertadores y la final de Supercopa Argentina enfrentando nada más y nada menos que al clásico rival, Boca Juniors.

Tras varias derrotas y empates acumulados, el conjunto de Gallardo debutó en Copa Libertadores, en condición de visitante, frente al Flamengo obteniendo un marcador de 2-2. Luego de este compromiso, llegó el momento de enfrentar a Boca, equipo que era favorito para llevarse la final pero River sacó pecho y se hizo grande para quedarse con la Supercopa y obtener un resultado de 2-0.

Luego de esa victoria frente al máximo rival, los ‘Millonarios’ comenzaron a levantar su nivel y se pudo ver un River más organizado que sabía a qué jugaba. Claramente, el envión anímico no lo consiguió de un partido para otro y de hecho, actualmente sigue intentando conseguir ese nivel que se espera.

Teniendo en cuenta que River comenzó a ganar luego de vencer a Boca, nos preguntamos si realmente puede pelear la Copa Libertadores, considerando que en la Superliga Argentina no tiene chances, aunque tampoco se puede descuidar porque debe entrar a zona de clasificación a Copas, cosa que no está pasando hoy en día.

Tras el empate con Flamengo, consiguió una nueva igualdad frente a Independiente Santa Fe. Si bien todavía quedan puntos por disputarse, el presente del equipo comienza a preocupar nuevamente, ya que si no clasifican a la siguiente ronda, River quedaría sin competencia en la temporada y debería aferrarse a la Copa Argentina, tal como pasó la temporada pasada.

11560-dsc_0612

¿Cuál es el problema que existe en River? Esta pregunta puede disparar múltiples respuestas, empezando por el entrenador. El ‘Muñeco’ Gallardo ha tenido varios problemas con el tema de los cambios, en numerosas ocasiones no supo realizar bien los cambios y el equipo terminó sufriéndolos. Sacó a Ignacio Scocco para que Rodrigo Mora vuelva a jugar tras varios meses inactivo. En la delantera el uruguayo y Lucas Pratto no han dado muchos frutos y Scocco es siempre el que termina entrando y salvando el partido.

La defensa ha sido otro de los problemas de River. Maidana y Pinola tuvieron partidos en los que no supieron entenderse cosa que hoy está cambiando y ambos jugadores están mejorando su entendimiento dentro del campo. El reemplazo de Pinola en algunos partidos fue Martínez Quarta, que anteriormente a la llegada de Pinola, ya jugaba con Maidana y lo hacían en buena manera. Hoy el único que tiene el puesto fijo es Maidana, uno de los referentes del equipo y tal vez Saracchi y Montiel puedan acompañarlo en esa titularidad, la realidad es que son chicos que a penas están dando sus pasos en la primera división.

No podemos decir mucho del mediocampo, Leonardo Ponzio es el capitán y dueño del centro del campo junto con Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez. Si bien Fernández y Pérez no tienen un alto rendimiento, cumplen con su función en el juego con algunos errores. Martínez ha sabido mejorar en estos últimos partidos y le está dando varías alegrías al conjunto Riverplatense.

Franco Armani se adueñó del arco de River desde el primer minuto en el que llegó al club, y sus actuaciones colosales hacen ilusionar a la afición, que desde hace tiempo estaba en busca de un arquero a la altura de lo que fue Marcelo Barovero.

No caben dudas de que River tiene con qué enfrentar la Copa Libertadores, el problema no radica en los jugadores en sí, sino en cómo están ubicados en la cancha y cuál es la idea del entrenador.

La Libertadores es uno de los torneos continentales más competitivos, y como muchos dicen es “una obsesión”. River tiene a esta copa como el máximo objetivo de la temporada, que tal vez les haga olvidar lo mal que empezaron el año. Claro está que los problemas futbolísticos tal vez sigan estando, pero ganar un torneo tan importante, te hace replantearte si en verdad los problemas eran tan graves como se los pintaban.

Por historia y por todo lo que ha ganado, River Plate siempre puede considerarse candidato a todo, porque quedó demostrado más de una vez que River en las difíciles se hace más grande y sale a flote como sea.

 

Fotos cortesía de: Club Atlético River Plate. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.