La Mejor Información Deportiva

Riqui Puig en la mente de Valverde

0

El joven canterano Riqui Puig ha vuelto a entrenar este martes a las órdenes de Ernesto Valverde, que ya cuenta con todos los internacionales a su cargo, una vez disfrutadas sus vacaciones. El centrocampista juvenil del FC Barcelona ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, y parece que el staff técnico del primer equipo confía en poder incorporar poco a poco al jugador a la plantilla.

El futuro futbolístico  de Riqui Puig podría haber estado muy lejos del Camp Nou, ya que según publicó ‘El País‘, hace medio año el director deportivo del FC Barcelona –Pep Segura– quiso desprenderse del joven jugador por no tener el físico para triunfar dentro del club.

Publicación de ‘El País’: “Hace medio año, el director deportivo Pep Segura le notificó a Carlos Puig -padre y representante del jugador- que le faltaba físico para la competición y por lo tanto no le renovarían. La decisión levantó ampollas en el club hasta el punto de que Valverde le comunicó a la secretaría técnica que revisaran la postura porque tenía pensado subirle de vez en cuando a los entrenamientos y llevárselo a la gira norteamericana. El padre de Riqui pidió audiencia con el presidente Josep Maria Bartomeu, que le renovó por tres años, con una cláusula de 100 millones“.

Resultado de imagen para riqui puig
Foto: as.com

Por todo esto, parece estar clara la confianza que Valverde tiene en la joven promesa de ‘La Masia‘, y su intención a corto plazo es ir introduciéndole en la dinámica de grupo con la primera plantilla. No solo él, también los canteranos Marc Cucurella y Juan Miranda han realizado buenos minutos en la gira americana y son una apuesta en firme para el primer equipo.

Jugadores como Riqui Puig son una apuesta de futuro que jamás debería dejar escapar un equipo como el FC Barcelona. Su talento es indudable, recordando a un perfil muy apreciado por el aficionado culé. Ningún escenario puede ser mejor para que un juvenil con esas aptitudes crezca, mientras su marcha podría convertirse en uno de los errores por los que luego hay arrepentimientos.

Síganme en @Romarioh35 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.