Polideportivo

Ríos Renovables sufrió la épica granota

Logró demostrar el Levante UDFS de David Madrid su gran capacidad de reacción y para rehacerse en un duelo épico disputado en el Cabanyal ante el Ríos Renovables Zaragoza, en el que los granotas levantaron un 1-5 para acabar rescatando un punto.

Fue la primera temporada íntegra de David Madrid en el Levante UDFS una auténtica montaña rusa. Estaba claro que el equipo dejo de estar diseñado para pelear la permanencia, sino que apuntaba a algo más. Sin embargo, había algo de incertidumbre por ya no estar las referencias de años anteriores. Nos referimos a jugadores como Yeray, Emilio Buendía o Jordi Lledó, por dar ejemplos. Pero esto coincidió con el auge de otros jugadores dentro de la propia entidad, como Cecilio o Pedro Toro.

Y precisamente estos dos jugadores, entre otros tantos, fueron protagonistas en uno de los partidos más épicos de la historia del Levante UDFS. Fue en la 8ª jornada de la temporada 2017-18, en la que el Ríos Renovables Zaragoza visitaba el Cabanyal. Los granotas estaban metidos de pleno en la pelea por disputar la Copa, pues eran sextos. Y recibían aun rival de media tabla que quería engancharse a la lucha por el tan famoso Top 8. El partido arrancaría de manera inmejorable para los granotas, con un zapatazo de Pedro Toro sin ángulo que entró por el primer palo sin que Bernad pudiera hacer nada.

Aunque la igualada, y el tramo de dominio maño, llegaría pasado el ecuador del primer tiempo. El empate lo colocó Adri Ortego al rematar solo ante Prieto un envío largo de su guardameta. Prácticamente en la siguiente jugada, Anás finalizó a placer un contragolpe en el que Márquez se quedó solo ante tres atacantes. Al minuto, Óscar Villanueva finalizó otro contragolpe donde solo un defensor granota tuvo 3 hombres a los que defender, y anotó entre las piernas de Prieto.

Una vez más, a la siguiente jugada, Adri Ortego regateó con muchísimo arte a Javi Sena pegado a la línea de fondo para cedérsela a Cabeça. Éste no falló y colocó el cuarto tanto maño, también a placer. Y en menos de un minuto, Adri Ortego recuperó él mismo el balón en la mitad de pista granota. Y no falló  ante Prieto, quien quizá pudo hacer algo más, para certificar el quinto. A partir de este momento, llegaría la reacción granota. Primero avisó Tripodi, quien se escurrió entre tres rivales para finalizar ante Iván Bernad, al que no pudo batir.

Cecilio recortando ante Nano Modrego. Fuente: Levante UDFS

También desbarató el guardameta visitante un punterazo de Cecilio. Aunque no pudo hacer nada ante una genialidad mayúscula de Pedro Toro. Un lanzamiento lejano y desviado se topó con él. Y entonces el pivot gaditano sacó el único recurso posible, la espuela. Con ella cruzó el balón, elevándolo, y alojándolo en el fondo de la portería. Al borde del descanso, reduciría a la mitad la renta Cecilio finalizando solo ante Bernad tras un soberbio pase de Tripodi.

Acabó la segunda mitad con aroma a remontada, pero tocaría sufrir una última adversidad. Pues nada más arrancar el segundo tiempo, una pérdida de Cecilio concluyó con una muy buena jugada conjunta de Ortego y Retamar, que éste último remató anotando el sexto. Un gol que parecía destinado a resultar siendo una losa para los levantinistas. Todo lo contrario, pues fue entonces cuando más se creció el Levante UDFS. Tras un ligero intercambio de ocasiones, acabó Jorge Santos por agitar la red visitante con un seco y raso disparo que se coló entre las piernas de Bernad.

Esto colocaba al Levante UDFS a dos goles, con un cuarto de hora de tiempo por disputarse aún. Se vió obligado Prieto a realizar entonces dos intervenciones de mucho mérito, antes de que Bernad lograse denegar otro tanto en un doble penalti ejecutado por Pizarro. Aunque al poco tiempo, una anticipación de Tripodi condujo a un mano a mano entre Jorge Santos y Bernad. Y el ala granota logró zafarse del guardameta visitante con un tremendo recorte, para reducir a un tanto la distancia a puerta vacía.

El definitivo 6-6 llegó de las botas de Cecilio, como no. Desde la larga distancia, tras un recorte y una conducción, le pegó con la puntera para colocarla en la escuadra. Acabaría el partido con el Ríos Renovables Zaragoza desbocado sobre la meta granota, aunque no fue capaz de superar a Prieto, quien a nada del final realizó una espectacular intervención para salvar el empate.

Ficha Técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Prieto, Pizarro, Sena, Tiaguinho y Pedro Toro. También participaron Antoñito, Jorge Santos, Vargas, Carlos Márquez y Lucas Tripodi.

Ríos Renovables Zaragoza | Quinteto integrado por Iván Bernad, Retamar, Adri Ortego, Nano Modrego y Cabeça. También disputaron minutos Anás, Óscar Villanueva, Víctor Tejel y Richi Felipe.

Goles | 1-0, Pedro Toro (min.2); 1-1, Adri Ortego (min.11); 1-2, Anás (min.11); 1-3, Óscar Villanueva (min.13); 1-4, Cabeça (min.13); 1-5, Adri Ortego (min.14); 2-5, Pedro Toro, (min.19); 3-5, Cecilio (min.19); 3-6, Retamar (min.21); 4-6, Jorge Santos (min.25); 5-6, Jorge Santos (min.33); 6-6, Cecilio (min.35).

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Gerard Escribano Gil

Aficionado y abonado del Levante UD. Seguidor de todos los equipos de Filadelfia. Soldado de Peter Sagan y Mikel Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba