La Mejor Información Deportiva

La figura de Riki emerge en el Oviedo

0

El canterano Riki, tiene serias opciones de ser titular el próximo domingo. Su gran pretemporada y la lesión de Rodri le abren las puertas.

Ricardo Rodríguez, más conocido como Riki, afronta su primera temporada como futbolista del primer equipo. Ziganda le dio la oportunidad en la pretemporada y el canterano la ha aprovechado con creces.

Volvió al Oviedo la temporada pasada, siendo parte importante del Vetusta e incluso disputando algunos minutos con el primer equipo. Fue titular ante el Mirandés y en el derbi asturiano en el Tartiere, y en ambos dejó muy buenas sensaciones. Incluso pudo jugar más tras el confinamiento si no llega a ser por la absurda sanción de la RFEF que le impedía jugar con el primer equipo por tener que cumplir ciclo de tarjetas con el filial.

Se presuponía que esta sanción seguía vigente para la primera jornada de liga, aunque la Federación ha decidido «limpiar» todas las sanciones que precedían de la anterior campaña. Por lo que Riki podrá jugar el próximo domingo en el debut liguero ante el Cartagena.

Fue de lo más destacado en la pretemporada, jugando 3 de los 4 choques y marcando un golazo para darle la victoria al equipo en su último partido de preparación ante la Ponferradina. Dejó muy buenas sensaciones. Mucha calidad, visión y desparpajo para repartir el juego, algo de lo que no anda muy sobrado el conjunto carbayón.

Se presuponía que su rol en la plantilla sería de suplente, pudiendo aportar mucho desde el banquillo y en caso de rotaciones, pero en este inicio de liga todo apunta a que tendrá un papel más relevante. De cara al debut de este domingo el equipo no cuenta con todas las incorporaciones que necesita Ziganda. Además, la lesión de Rodri, que iba a ser titular, le otorga muchas más opciones de salir de inicio.

El puesto se lo disputará con Rafa Mujica, una de las incorporaciones en ataque del conjunto asturiano. El delantero puede actuar de segundo punta y es la otra opción para acompañar a Obeng.

Habrá que ver por quién se decide Ziganda, aunque vistas las sensaciones en pretemporada Riki parte como favorito. Además de que en caso de que jugase Mujica no habría un delantero al uso en el banquillo, aunque es muy probable que el Cuco llame a Javi Cueto para completar la convocatoria.

Lo que es seguro es que Riki ha dado un paso al frente y pide paso. Puede ser el Borja de la temporada pasada y dar muchas alegrías a la parroquia carbayón, calidad tiene de sobra.

 

Imagen principal vía: Real Oviedo.

Síganme en @cazorlismo_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo

Deja un comentario