La Mejor Información Deportiva

Ricky Rubio triunfa en la NBA

0

Ricky Rubio se ha convertido en un auténtico jugador de baloncesto, pasando por clubes como Joventut de Badalona, FC Barcelona, Minnesota Timberwolves y actualmente en la franquicia de la NBA de los Utah Jazz.

Ricky Rubio ha evolucionado su juego de una forma increíble. Sus primeros pasos fueron en el Joventut de Badalona con Aito García Reneses como entrenador. En este plantel, empezó a desplegar un magnífico baloncesto. Se alzó con la Mini Copa de Sevilla 2004, la Eurocup en 2006, Copa del Rey en 2008 ante el Tau Cerámica en Vitoria y la ULEB 2008 contra el Akasvayu Girona en Turín.

Resultado de imagen de ricky rubio joventut

Fue en el único jugador en levantar todos los trofeos de Europa: Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa de España con tan solo 20 años de edad. Con la selección de baloncesto, cuajó una gran actuación. Se colgó dos medallas de oro en los Eurobaskets de Polonia 2009 y Lituania 2011, una plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y tres bronces en el Europeo de Eslovenia 2013, Juegos de Río 2016 y Europeo 2018 en Rumanía, Israel, Finlandia y Turquía.

Fichaje por el Regal FC Barcelona

El jugador catalán afirmó que quería presentarse en el draft de la NBA, la mejor liga del mundo. Los Minnesota Timberwolves se hicieron con los derechos del jugador de El Masnou en quinto lugar de la elección de jóvenes promesas de la liga estadounidense. Sin embargo, aceptó la oferta de 4 millones de euros del Regal FC Barcelona para mejorar en experiencia.

Imagen relacionada

Inició una nueva aventura en el Regal FC Barcelona donde exhibió un gran juego exterior y unas espectaculares penetraciones. Supo cómo organizar a su equipo. Conquistó la Euroliga 2019/10 ante el Olympiakos griego en París, Liga ACB 2010/11 contra el Bizkaia Bilbao Basket, Copa del Rey de las ediciones 2010 y 2011 y Supercopa ACB 2009 y 2010.

Éxitos con los Minnesota Timberwolves y Utah Jazz

El día 26 de diciembre de 2011 se produjo el estreno de Rubio con la elástica de los Timberwolves. A comienzos de 2012, en un evento contra Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con los Minnesota Timberwolves. El base de El Masnou no dio su brazo a torcer y regresó a las canchas de baloncesto con más ganas que nunca.

Resultado de imagen de ricky rubio Minnesota

Hizo una extraordinaria labor en este club de Minnesota y el día 30 de junio de 2017 viajó hacia Utah para concretar su traspaso por los Utah Jazz. Ricky Rubio se ha vuelto más fuerte en los Utah Jazz, ya que se sintió obligado a jugar mejor al baloncesto, ya que había mucha competencia en el puesto de base. En cada partido, se luce en puntos y asistencias, aunque no al nivel de jugadores como Stephen Curry o LeBron James.

Finalmente, la afición espera que triunfe en la NBA, porque se lo ha ganado a pulso sobre la pista casi todas las noches.

Foto Imagen Destacada: El Periódico

Síganme en @joan_t24 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VipDeportivo o en nuestro facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.