La Mejor Información Deportiva

Ricky Rubio está de récord

0

Ricky Rubio (El Masnou, 1990) se ha convertido durante el duelo ante Polonia en el jugador que más asistencias ha dado en la historia de los mundiales de baloncesto. Hay que señalar que las asistencias no se empezaron a contabilizar hasta el año 1994.

El protagonista del día en el Mundial de China es, nada más y nada menos, Ricky Rubio, el cual se ha convertido en el máximo asistente de la historia de esta competición. El base llegaba a estos cuartos de final empatado contra una leyenda del baloncesto argentino, Pablo Prigioni, y ha conseguido superarlo en cuanto ha tenido la oportunidad. La cuenta oficial de FIBA se ocupó de felicitar al nacido en El Masnou una vez que finalizó el encuentro que este se encontraba disputando.

Además de haber conseguido este hito, el nuevo jugador de los Suns ha sido capaz de echarse el equipo a la espalda y conseguir hasta 9 asistencias, además de 19 puntos, para que España consiguiera el billete a los cuartos de final y, probablemente, a los JJOO de Tokyo 2020. Su próximo rival será el vencedor del duelo entre República Checa y Australia, una selección que ya se vio las caras con los españoles en Río de Janeiro, durante los últimos Juegos Olímpicos. Teniendo en cuenta esto, el exjugador de Utah Jazz aun podrá aumentar el número máximo de asistencias, siendo este de 115 en este momento.

Ricky ya avisó de que era todo un reto personal el de hacer el mejor papel posible en la presente competición intercontinental, teniendo como máxima aspiración la de conseguir la medalla de oro. Al ser preguntado por el récord respondió lo siguiente: «Me lo tomé como un reto muy personal y está siendo un Mundial especial, pero aún no ha pasado nada grande. Para que lo sea se tiene que ganar y esa es nuestra meta

Imagen principal: Selección española de baloncesto

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario