La Mejor Información Deportiva

Ricciardo saca de nuevo a ‘shoey’ tras un carrerón en China

0

El australiano consiguió hacerse con la victoria tras verse favorecido por un Safety Car. Completaron el podio los finlandeses Bottas y Raikkonen.

¿Quién lo iba a decir tras el desastroso fin de semana de RedBull en Bahréin? Daniel Ricciardo logró subir al primer escalón del podio tras una carrera un tanto loca. El Gran Premio de China estuvo marcado por la remontada de Ricciardo después del Safety Car, los errores de Verstappen al intentar adelantar o los malos resultados de Vettel y Hamilton.

RedBull se rehace y vuelve a ser competitivo

Por primera vez en la temporada no vemos a un piloto de la Scudería en lo más alto del podio. Hoy, en el Gran Premio de China, fue el turno de la escudería RedBull. Una carrera en la que parecían no tener muchas opciones pero que se vio totalmente cambiada con un safety car. Gracias al periodo de coche de seguridad tanto Ricciardo como Verstappen pusieron neumáticos nuevos y más blandos que los coches de delante.

El piloto australiano remontó desde la 6ª hasta la 1ª posición, con un pilotaje soberbio. No corrió la misma suerte el holandés Max Verstappen, quien, muy excitado, tuvo varios rifirrafes al tratar de adelantar e incluso provocó una colisión que dejaría fuera de la pelea a Sebastian Vettel, que rodaba en 3ª posición.

No fue tampoco una buena carrera para Lewis Hamilton, que no encontró el ritmo y no tuvo posibilidades. Finalmente, y tras una buena carrera por parte de ambos, fueron los supuestos escuderos los que entraron en el podio: Bottas y Raikkonen.

ricc
Vettel sigue la estela de Ricciardo durante el Gran Premio | RedBull

Los españoles en los puntos y Toro Rosso se da de bruces con la realidad

En este fin de semana, el equipo de la parte media que mejores sensaciones ha dejado ha sido la escudería Renault. El conjunto francés ha conseguido ser el primer coche “de los mortales”, con una 6ª posición de Nico Hülkenberg. Por su parte, Carlos Sainz logró una buena 9ª posición después de un par de carreras en el dique seco.

McLaren no ha tenido un rendimiento muy bueno en esta carrera, pero Fernando Alonso ha conseguido una muy buena 7ª posición, incluso adelantando a Sebastian Vettel a falta de dos vueltas. Si bien es cierto, el coche del alemán estaba dañado y la moral de Vettel a la altura del fondo plano, pero eso no quita que el ritmo del McLaren durante las últimas vueltas aportase algo de luz a las esperanzas del equipo de Woking.

El gran damnificado del fin de semana, Toro Rosso. Tras su excelente desempeño el pasado Gran Premio, esta carrera ha sido un desastre para ellos. No han entrado en los puntos y no han estado cerca de hacerlo. Hasta se han tocado entre ambos pilotos en pista por falta de entendimiento. Tocará hacer borrón y cuenta nueva para el Gran Premio de Azerbayán.

McLaren
Pit-stop de Fernando Alonso en el Gran Premio de China | McLaren

Resultados finales

clasificacion

Tendremos que esperar 2 semanas para la llegada del primer circuito europeo esta temporada en la Fórmula 1. El próximo 29 de Abril encararemos el Gran Premio de Azerbayán.

Por: Pablo Figueiras ( @figui123 )

Imágenes: fuentes indicadas a pie de foto, foto de los resultados vía F1 e imagen principal vía RedBull (cuentas oficiales)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.