La Mejor Información Deportiva

Ricciardo el más rápido; Alonso y Sainz tras la pista de los mejores

0

Los pilotos españoles han cumplido con creces las expectativas el primer día del GP de Mónaco quedando dentro del ‘Top10’. El madrileño ya demostró por la mañana su buen ritmo habitual en los trazados urbanos quedando sexto por delante del Mercedes de Bottas. 

La parte media de la tabla es el premio que le queda a todos aquellos pilotos ajenos a Mercedes, Red Bull o Ferrari, un premio que podría ser recogido por Alonso, acompañado de Hulkemberg, Magnussen y el propio Sainz, lo que confirma que Renault y McLaren son las escuderías a tener en cuenta en esta zona. 

Lejos quedan ya los puestos 17º y 18º de Renault un año atrás en la misma sesión de libres 2, demostrando su gran progreso en Mónaco.

En su lugar, McLaren no avanza en una pista que, por una razón u otra no termina de sacar la mejor cara al chasis MCL33. Un Alonso que no termina de acomodarse al monoplaza que, en este trazado es lento en recta y también en curva.

Veremos si Alonso se saca de la chistera una vuelta mágica de las suyas, si el sábado en “el 99% de la carrera” como dice el asturiano puede superar que -aunque difícil, nunca improbable- la sexta posición y undécima posición de Vandoorne y Button durante la parrilla de 2017.  

RICCIARDO, RÉCORD TRAS RÉCORD 

Por la mañana el australiano bajó el récord (1:12:126) de Raikkonen de un año atrás (1:12:178) y después Verstappen llegaría para borrarlo con un tiempo de  1:12:035, lo que dejaría con hambre a Ricciardo. Verstappen, tras evitar una sanción por dar marcha atrás para volver a la pista en los libres 1, parecía marcharse victorioso y triunfador del día, todo en orden hasta que llegó Ricciardo para recuperar lo suyo y pulverizar un récord (1:11:841) que en menos de 48 horas, será historia.

15271729332145

Publicado por: Sandra Virumbrales 

Fuente de la imagen: Twitter oficial F1 en Movistar + 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.