Fútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

Riazor acogerá el debut del nuevo Deportivo ante el Oviedo

Los gallegos afrontarán este domingo en Riazor la primera jornada de liga ante un Real Oviedo que quiere también los tres puntos.

El estadio ABANCA Riazor será el escenario del debut del nuevo Deportivo de la Coruña de Juan Antonio Anquela. Será la primera prueba en esta temporada en LaLiga SmartBank, en la que los gallegos tienen como objetivo conseguir el ascenso.

Imagen

Un objetivo que el año pasado quedó muy cerca, pero que, tras un partido nefasto en Son Moix ante el Mallorca, terminó esfumándose. Después de eso, la dirección deportiva del club decidió iniciar una renovación importante tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, y la afición blanquiazul podrá ver como arranca la temporada el conjunto herculino.

UNA PRETEMPORADA DISCRETA CON FINAL FELIZ

El Deportivo, como suele ser habitual, no se movió de Galicia y realizó una pequeña gira por tierras gallegas. Los de Anquela jugaron tan sólo tres partidos amistosos ante rivales de menor entidad como Racing de Ferrol, Unionistas de Salamanca y Ponferradina. Aun así, la pretemporada acabó con un buen sabor de boca después de hacerse con el Teresa Herrera el pasado fin de semana venciendo a todo un Primera como el Real Betis.

Imagen

Las sensaciones que el equipo dejó fueron bastante buenas y, a pesar de que el Betis no mostró su verdadero nivel, el equipo supo imponerse ante un equipo con jugadores de mucha calidad como el flamante fichaje verdiblanco, Nabil Fékir. Los coruñeses tratarán de tener este domingo un rendimiento superior o, por lo menos, similar; al mostrado el pasado sábado.

LONGO COMPLETA UNA LISTA DE FICHAJES QUE NO ESTÁ CERRADA

Ante las importantes y numerosas bajas sufridas este verano, el Dépor ha logrado conseguir ciertos refuerzos de calidad para suplir a los jugadores que se marcharon y que, en su inmensa mayoría, eran protagonistas en el once de José Luís Martí. Han llegado Gaku Shibasaki, Ager Aketxe o Peru Nolaskoain, entre otros.

Además, en el día de ayer el club hizo oficial la incorporación del delantero Samuele Longo, procedente del Inter de Milán y que militó la temporada pasada en el Huesca. El italiano no será el último fichaje de Carmelo del Pozo, y es que ante la más que posible baja de un hombre tan importante como Fede Cartabia, es probable que el conjunto gallego quiera reforzarse.

Imagen

Los hombres que más suenan como refuerzos para el Deportivo son Markel Susaeta, que es agente libre, Pablo Ínsua, que estaría interesado en volver tras su periplo por el Schalke; y Salva Ruíz, una opción que interesa para el lateral izquierdo pero que se antoja complicado.

Imagen principal: Deportivo de la Coruña

Por: Pablo Figueiras

Síganme en @pfigueirasb y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Pablo Figueiras Barros

Redactor y amante del Deportivo de la Coruña. Estudiante en la Universidad de la Coruña.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios