La Mejor Información Deportiva

La RFEF arroja luz sobre el retorno del fútbol sala

Imagen con la que la RFEF acompañaba su comunicado en sus RRSS,
0

Se ha reunido la RFEF tras haberse suspendido la práctica totalidad de los encuentros amistosos programados por los clubes españoles de fútbol sala, con la intención de garantizar un retorno seguro y efectivo a la competición, técnicamente ahora mismo carente de fecha oficial.

Saltaron las alarmas hace unas semanas. Los equipos de nuestras mejores ligas de fútbol sala se veían obligados a cancelar sus encuentros amistosos por no haber recibido estos expresa autorización. Y con la competición en principio arrancando el 4 de septiembre, urgía reunirse para establecer un protocolo y garantizar la seguridad de los integrantes de los clubes. Y finalmente, ha dado lugar la RFEF a dicha reunión.

La RFEF ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales

Ha garantizado en su comunicado la RFEF que el «trabajo de garantías sanitarias» está más que completado, y de hecho, fue aplicado durante el playoff que sirvió para decidir el campeón del ya pasado curso. Añaden además que el atraso en el inicio de la competición se debería a una «falta de seguridad jurídica». En concreto, para los clubes en lo que respecta a «entrenamientos, viajes y uso de las instalaciones».

En lo que respecta a fechas, la RFEF ha anunciado una reunión con el CSD el 19 de agosto, con la idea de preparar «un protocolo que garantice unas condiciones legales óptimas». La competición arrancaría una vez validado dicho protocolo por el gobierno. Aún así, la RFEF prevería «30 días de preparación antes del inicio de las competiciones». Aunque dicho intervalo podría ampliarse o reducirse si se llegase a un acuerdo con y entre los clubes.

Es incierto por tanto cuando se daría el pistoletazo inicial a la competición liguera. En el caso de que no hubiera ningún problema,cabe imaginar que podría trasladarse a finales de septiembre o inicios de octubre. Asimismo, también afirma la RFEF que se han constituido las juntas para las distintas divisiones. También los clubes recibirán borradores con las normas habituales junto a propuestas de normas específicas para mitigar el impacto de la pandemia.

 

Imagen principal vía: RFEF.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario