La Mejor Información Deportiva

Revolución Noruega, un futuro para soñar

0

El futuro del fútbol en Noruega es esperanzador. Con jugadores muy interesantes, como Erling Haaland o Martin Ødegaard, se sueña con una de las mejores generaciones de la historia. Aquella Noruega de los años 90 está más cerca de resurgir.

Se ha invertido en el país nórdico, sacando futbolistas de renombre en el panorama internacional en los últimos años. Los dos comentados anteriormente son los más destacados, además del goleador del Trabzonspor, Alexander Sørloth, o el pivote del Sheffield United, Sander Berge. Encontramos también al veterano Jarstein, Joshua King y los hermanos Elyounoussi.

La selección sub-21 también llega pisando fuerte, obtuvieron el bronce en el europeo del 2013. Gran cantidad de jóvenes que no tardarán en dar el salto a la absoluta. Hakon Evjen llegó en enero a la Eredivisie, para formar parte del flamante proyecto del AZ Alkmaar. El fútbol noruego está cada vez más presente en las ligas europeas.

Si hablamos de fútbol noruego, hablamos de la Eliteserien, la primera división del país nórdico. Equipos históricos como Molde FK o Rosenborg, Odds o Vålerenga pisando fuerte y el imparable Bodø/Glimt. Los amarillos han ganado todos los partidos de la competición, diez victorias de diez partidos posibles. Darán que hablar en Europa, como ya lo están haciendo muchos de sus jugadores, Björkan, Hauge, Zinckernagel o Kasper Junker. Futuro y presente de la selección Noruega.

Están a tiempo de clasificarse para la próxima Eurocopa. Tendrán que enfrentarse en un play-off a Serbia, Escocia e Israel. El ganador de esta serie de encuentros, obtendrá un billete que les lleve a Portugal. Tan sólo se han clasificado una vez para este torneo, en el año 2000, donde cayeron en la primera fase.

Tras esto llegará el Mundial, el que puede ser el gran escaparate para la selección Noruega, en caso de conseguir una plaza. Con tres participaciones a lo largo de la historia, se obtuvieron dos clasificaciones a octavos de final, en 1938 y 1998. Italia fue la encargada de deshacer el sueño noruego en las dos fechas.

La mejor generación del fútbol noruego está cerca de llegar, aunque no será tarea fácil. El sueño de los nórdicos de ver a su país en lo más alto de nuevo es posible, muy posible. Con esta generación de futbolistas que se aproxima, sobrepasar a la Noruega de los años 90 no es una utopía.

 

Imagen principal: Federación Noruega

Síganme en @mmxr_m y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario