La Mejor Información Deportiva

Revancha en la final de la Copa del Rey

0

El Athletic Club y el FC Barcelona se verán las caras esta noche en La Cartuja, mismo escenario donde los rojiblancos vencieron a los blaugranas en la final de la Supercopa de España hace unos meses

Uno de los duelos más repetidos de la historia de las finales de Copa del Rey. Lezama contra la Masía. Los dos reyes de copas se vuelven a enfrentar, aunque esta vez en un contexto único. El Barça necesita ganar para salvar una temporada que parecía perdida y el Athletic busca sacarse la espinita que tiene desde hace dos semanas, cuando perdió contra la Real Sociedad.

Un Barça necesitado de alegrías

La temporada no está siendo precisamente tranquila en Can Barça. Acabar la campaña con la consecución de una nueva Copa del Rey supondría todo un subidón para el siguiente proyecto del club. Laporta ha vuelto y esta Copa es su mejor carta de presentación.

Los culés llevan sin celebrar un título desde la Liga de hace dos años. En un club acostumbrado a ganar, es un período bastante prolongado sin alzar ningún trofeo. Además, los azulgranas quieren venganza tras lo ocurrido hace unos meses, cuando el Athletic se hizo con la Supercopa derrotando al Barça.

El Camp Nou se tiñe de azulgrana en la fiesta de los campeones
El último título del Barça | Foto: FC Barcelona

El Athletic necesita esta Copa

Marcelino empezó con buen pie cuando los vascos alzaron la Supercopa, pero, hace dos semanas, todo ese efecto positivo se evaporó cuando la Real Sociedad bajó del sueño a los rojiblancos en el mismo escenario que se disputará la final de hoy.

El combinado vizcaíno también quiere vengarse de lo que pasó en las ediciones de 2009, 2012 y 2015, cuando el FC Barcelona les venció sin remordimiento alguno. Anteponerse a esos palos es el objetivo prioritario de los chicos de San Mamés.

La última Supercopa se fue para Bilbao | Foto: Athletic Club

Está claro que será un partido peleado hasta el final, como todos los disputados entre estos dos equipos. A pesar de que el Athletic no está en un buen momento tras la última final de Copa, el conjunto catalán no se puede confiar y tendrá que sacar su mejor versión.

Los aficionados de San Mamés quieren esta Copa y sacar de una vez la Gabarra. Es el momento y el Athletic lo sabe.

Imagen principal: Athletic Club.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachoOrtizEs_ y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario