La Mejor Información Deportiva

Resumen jornada 1 Mundial de dardos PDC – Price pasa ronda sufriendo

0

Ayer arrancó el William Hill World Darts Championship (Mundial de dardos de la PDC) con una primera jornada con 4 partidos dónde jugaba el actual número 1 del mundo Gerwyn Price.

Por fin arrancó el Mundial de Dardos de la PDC con una sesión nocturna a las 20 h hora española. Este Mundial se disputa como siempre en el Alexandra Palace de Londres.

Se disputaron 4 partidos y el encuentro estrella era el que protagonizaba el actual numero 1 del mundo: el Galés Gerwyn Price. Recordar que este torneo se juega a KO directo, lo que significa que en cada partido quien gana sigue y quien pierde queda eliminado del Mundial.

Ricky Evans

El partido de la jornada

El partido más destacado de esta jornada lo protagonizaron Gerwyn Price y Ritchie Edhouse. Cómo comentaba antes, el número uno de la PDC Order Of Merit (Rankin mundial) debutaba el primer día de torneo en lo que era ya segunda ronda. Su rival era Ritchie Edhouse que actualmente ocupa la posición número 80 de esta lista. Todo y la gran diferencia de nivel entre los dos jugadores, Ritchie Edhouse le puso las cosas complicadas a Price al ganar el el primer set y ponerse 1-0 arriba en el electrónico. Trabajó, sufrió y demostró porqué es el número 1 Gerwyn Price y consiguió remontar el partido para ganarlo por un 3-1 final. De esta forma, avanzó y no cayó en segunda ronda, lo que habría sido, sin duda, una gran sorpresa.

Gerwyn Price

Todos los resultados

Estos fueron los resultados de todos los partidos de ayer:

Ritchie Edhouse 3-2 Peter Hudson (R1)
Ricky Evans 3-0 Nitin Kumar (R1)
Adrian Lewis 3-1 Matt Campbell (R1)
Gerwyn Price 3-1 Ritchie Edhouse (R2)

Adrian Lewis

El Jugador VIP de la jornada

En esta serie de artículos que voy a redactar cubriendo este mundial de dardos, voy a nombrar (bajo mi criterio) a un jugador que será el VIP de la jornada. El elegido será el que para mi haya destacado más por algún motivo.

En esta ocasión el Jugador VIP de la jornada se lo doy a Ritchie Edhouse. Primero porqué fue el único jugador que jugó 2 partidos esta jornada (R1 +R2). Y después, porqué no es nada fácil ponerse por delante 1-0 frente al gran Gergwyn Price y esto para mi tiene un mérito tremendo y le hace justo merecedor de este título.

Ritchie Edhouse

Mañana más.

 

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imágenes vía: pdc.tv

Síganme en @HablandoDMadrid, en YouTube y en Twitch y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario