La Mejor Información Deportiva

Un resultado adverso que no amargó un ilusionante debut

0

Cayó derrotado el Levante UDFS (entonces Levante UDDM) en el que fue su primer partido en la élite nacional a manos del FC Barcelona Lassa, un partido que se disputó en un escenario especial, la Font de Sant Lluís, escenario que llegaría a utilizar una única vez más el club granota aquella temporada.

Septiembre de 2014. Tras un interesante experimento con la fusión de la UPV Maristas y el CD Dominicos, la ciudad de Valencia podía volver a presumir de tener un equipo entre la élite del fútbol sala nacional. El Levante UDDM logró el ascenso por primera vez a primera división, con un equipo con muchísima sangre valenciana. Y el debut en la élite tuvo un rival propicio, en un escenario casi inmejorable. El todopoderoso Barcelona llegaba a Valencia para poner a prueba al Levante, entonces UDDM, ahora UDFS. Y lo hacía en un espectacular pabellón como lo es la Font de Sant Lluís.

Se plantaba un plantel cargado de estrellas y además, vigente en aquel momento campeón de Europa, ante un equipo cuya mayor baza era la ilusión. El partido arrancó con los catalanes exponiendo sus armas desde el primer momento. Ya la primera la tuvo Bateria, quien finalizó un saque lateral tras una prolongación de espuela de Lozano ante la presión de Lledó. Pero el lanzamiento se fue desviado. Probó fortuna también Wilde, quien de primeras quiso sorprender a Yeray con un lanzamiento cruzado. Aunque el guardameta canario desbarató la ocasión.

Aunque un equipo con una calidad como la atesorada por aquel Barcelona, claramente perdona pocas veces. Al final, con apenas 3 minutos disputados, Lozano abrió la lata con un misil lejano que golpeó la madera. No obstante, rebotó en la espalda de Yeray para acabar botando hasta el fondo de la red. Llegaría a partir de este momento, un chaparrón de brillantez por parte del Barcelona. Un minuto más tarde, Rafa Usín duplicaba al renta a placer a pesar de un soberbio esfuerzo defensivo de Borja Milán. Pudo recortar distancias Jose Revert con un trallazo desde aproximadamente el punto de doble penalti. La pelota le quedó muerta y la azotó con ganas, pero el tiro llevaba un exceso de potencia y se marchó alto.

También probó suerte Jordi Lledó finalizando una conducción. Mas el remate le salió demasiado cruzado y blando y acabó en saque de portería. Minutos más tarde, Ferrao, que debutaba ese mismo día, anotó el primero de muchos en una jugada con fortuna. Se quedó el esférico tras disputarlo en una serie de rebotes con Javi Sena y Lolo Jarque, actual jugador del Córdoba, y batió sin complicaciones a Yeray. Dos posteriores zapatazos cruzados y a media-baja altura de Wilde y Lozano colocarían una renta de cinco tantos en el electrónico. No obstante, casi al término del primer tiempo, cometió la sexta el Barcelona. Y no perdonó Jordi Lledó desde los diez metros para materializar el primer gol en la élite del Levante UDDM.

Ya en el segundo tiempo, el partido se equilibró en cuanto a ocasiones, aunque no estuvo ni remotamente cerca de hacerlo en el marcador. Pedro García fue el primero en intentarlo, con un lanzamiento esquinado que encontró el lateral externo de la red. Estuvo cerca Bateria de certificar una obra de arte cuando se perfiló tras una bicicleta ante Borja Milán. Pero el punterazo, que buscaba la escuadra de la portería en el segundo tiempo defendida por Toni, se marchó desviado.

En el ecuador de la segunda mitad, José Revert, apantallado por un defensor, finalizó una rápida acción con un tiro raso y cruzado. Paco Sedano no fue capaz de alcanzarlo y acabó así el alicantino anotando el segundo gol el Levante UDDM. Y estuvo cerca de caer el tercero de los granotas tras un gran pase al segundo palo de Pedro García que pretendía encontrar a Borja Milán. Pero no estaba dispuesto Paco Sedano a permitir que aquel pase encontrara destinatario y lo rechazó. A cinco minutos del final, Aicardo cerró el marcador tras orientar un control para quedarse solo ante Toni, al que batió con un caño.

Ficha Técnica

Levante UDDM | Quinteto inicial integrado por Yeray, Javi Sena, Kiko Berrocal, Lolo Jarque y Jordi Lledo. También disputaron el encuentro Toni Climent, Borja Milán, Carlos Márquez, Juan Puertas, Pedro García, Oviaño, Carlitos y Jose Revert. Actualmente continuan vistiendo la camiseta granota Javi Sena -jugador con más partidos en 1a división-, Carlos Márquez y Pedro García, que ha vuelto tras varias temporadas en Aspil. Kiko Berrocal actualmente ejerce de coordinador de fútbol sala base en el club.

FC Barcelona | Quinteto integrado por Paco Sedano, Aicardo, Lozano, Bateria y Wilde. También fueron convocados Ari, Gabriel, Dyego, Lin, Saad, Ferrao y Rafa Usín.

Goles | 0-1, Sergio Lozano (min. 3); 0-2, Rafa Usín (min. 5); 0-3, Ferrao (min. 13); 0-4, Wilde (min. 17); 0-5, Sergio Lozano (min. 18); 1-5, Jordi Lledó (min. 19); 2-5, José Revert (min. 27), 2-6, Aicardo (min. 35).

 

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario