La Mejor Información Deportiva

Resistir no, ganar si

@Atleti
0

Sensaciones vividas en el documental producido por Amazon llamado Otra forma de ver la vida.

Sufrir fue un verbo marcado a fuego en la humanidad por el efecto mariposa ocasionado ante el acecho del COVID-19. No hubo persona que sufriera el dichoso bicho de una forma directa o indirecta, conllevando a la aparición de la afición colchonera recordando como su sufrimiento se resiste a desaparecer desde 1903. Desafortundamente, la parroquia rojiblanca fue testigo de la muerte de iconos rojiblancos como el entrenador del doblete, Radomir Antic o el jugador de los años 70, José Luis Capón, entre otros.

Desde luego, fieles al símil de familia y Atlético de Madrid, la parroquia dio el homenaje merecido a los considerados como los suyos en el estadio en forma de camisetas puestas en un vacío estadio y los nombres de los socios fallecidos en los marcos electrónicos del estadio madrileño. Merecían un homenaje al sufrimiento digno de tener una canción para sustituir el cansino resistiré al ganar partido a partido de la mano de Joaquín Sabina y Leiva.

La canción Partido a partido causa una adicción directamente proporcional al documental Otra forma de entender la vida, ya que por mucho que pase el tiempo, uno siempre siente la misma relajación al volver a presenciar por enésima vez una obra de arte. Dicen que los niños son pesados cuando deseen que les lean el mismo cuento, pero a los adultos suele ocurrirnos lo mismo cuando la trama deja lecciones inolvidables.

Equipo, ganar y honestidad

Sin duda, la Liga del Atlético de Madrid conseguida en la tercera década del siglo XXI fue una muestra de la superación de las adversidades mediante éxitos contundentes. No importan los colores o el signo político que haya, los valores del plantel liderado por Simeone dieron muestra de hermandad en un grupo sin la renuncia a un éxito mayúsculo.

Cabe recordar Oblak confesó que no había estrellas, sino que todos eran un equipo capaz de afrontar cada reto, por muy minúsculo que aparentemente pueda ser, como una final. La mayoría se ganaron con un sufrimiento idóneo para acaparar toda la fábrica de los desfibriladores y cerrar bocas ajenas deseosas de verles fracasar, al igual que ocurrió en el inicio de la temporada cuando el Atlético no tuvo el mejor inicio goleador.

Honestamente, congratula que un medio audiovisual de alto rango reconozca o deje confesar a los protagonistas sin la posibilidad de tergiversar sus declaraciones, dejando a cada uno en el lugar merecido. Fue la mejor de las noticias, sobre todo para una plataforma como Amazon Prime Video dispuesta a darle a la Comunicación española el lugar merecido. Salvo en Informe Robinson y ciertos canales de YouTube, ningún otro medio de comunicación convencional se había salido del parchís en beneficio del  Real Madrid-Barça.

 

Imagen principal vía: @Atleti

Síganme en @KilianMrquez1  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario