La Mejor Información Deportiva

Repaso del mercado en el Valencia CF a día de hoy

0

El conjunto valencianista va a apurar hasta el ultimo día del mercado para mejorar la plantilla. Guedes es el sueño en el equipo. El portugués quiere disputar la Champions en Mestalla.

El Valencia CF comienza la temporada 2018-19 con caras nuevas en la plantilla a expensas que se cierre el mercado de fichajes. Por lo tanto es posible que haya más novedades tanto en entradas como en salidas.

El conjunto valencianista se está reforzando notablemente, y subiendo el nivel de la plantilla con caras nuevas, sabiendo que este año disputará las tres competiciones. Uno de los primeros fichajes que se hizo efectivo, fue el de Geoffrey Kondogbia a cambio de 25 millones de euros, el francés es un pilar fundamental para Marcelino. El galo estuvo a préstamo la pasada campaña con dicha opción de compra. No ha sido el único fichajes en la posición del mediocampo, ya que el Valencia ha incorporado al danés, Daniel Wass, procedente del Celta de Vigo por un precio más que asequible por este gran jugador, 6 millones de euros. Además, Uros Racic, ha sido el ultimo en reforzar esta posición. El joven talento serbio llega procedente del Estrella Roja por poco más de 2 millones de euros. El balcánico es una apuesta de futuro para el equipo, aunque es posible que salga cedido en busca de minutos.

Otra zona que se ha reforzado, y que para Marcelino es fundamental para empezar a construir el juego del equipo, es la defensa. Mouctar Diakhaby llega del Olympique de Lyon por 15 mllones de euros. Marcelino tiene muchas esperanzas en que el joven galo aporte seguridad y solidez en la zaga. El balón aéreo es su principal virtud. Además se ha reforzado el lateral derecha, una posición cuestionada por el público de Mestalla, ya que no terminaba de convencer el año pasado. Cristiano Piccini, un viejo conocido de la Liga, llega al Turia a cambio de 8 millones de euros. El luso se está adaptando a la perfección. De hecho, asistió en el último partido ante el Everton en uno de los goles de Rodrigo, además de dejar muy buenos detalles, y mostrarse seguro en defensa y ataque.

Respecto a las ventas, la principal ha sido la de Joao Cancelo a la Juventus. El Valencia ha ingresado algo más de 40 millones por el portugués, que volvía tras ser cedido al Inter de Milán, y finalmente se ha optado por venderlo. Otro jugador que abandona Mestalla en su misma posición, es Martin Montoya que se va al Brighton inglés por 7 millones de euros. Era un secreto a voces que Nemanja Maksimovic sería vendido. El serbio fue traspasado al Getafe por 5 millones de euros, guardándose el conjunto taronja una opción de recompra.

En cuanto a jugadores que se encontraban cedidos hay diferentes situaciones. El Eibar finalmente ha ejercido la opción de compra de 2 millones de euros por Fabián Orellana, debido al gran protagonismo que obtuvo en el ataque del conjunto armero. Zakaria Bakkali ha sido traspasado al Anderlecht por poco más de un millón de euros, tras permanecer cedido en el Deportivo de la Coruña. Hasta el momento ha abandonado el Valencia dos jugadores sin recibir nada a cambio. Nani se ha marchado libre al Sporting de Portugal, y Nacho Vidal a Osasuna. Probablemente jugadores como Medrán o Nacho Gil que fueron cedidos, abandonen la plantilla.

La plantilla no está ni mucho menos cerrada. El equipo va apurar hasta el último minuto para reforzarse. En Valencia sueña con el fichaje de Guedes, que está haciendo todo lo posible para volver al equipo de Marcelino. Además se va a reforzar la delantera( Gameiro o Batshuayi), además de un tercer refuerzo. Respecto a otras posibles salidas, además de Medrán o Nacho Gil, habrá que estar atentos a las situaciones de Rodrigo o Zaza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.