La Mejor Información Deportiva

Reparto de goles en el regreso del Santa Teresa a Primera Iberdrola

0

Un gol de penalti tras la falta cometida dentro del área sobre Coleman adelantaba a las sevillanas. Ariadna Rovirola empataría para el Santa Teresa tras el rechace de un córner

Con un claro dominio de las andaluzas sobre las locales al inicio del encuentro, las ocasiones se sucedían en el IDM El Vivero. El imponente debut de la central Amanda Visco con el Santa Teresa ayudaría a neutralizar parte del ataque del Sevilla FC. Las dos bandas sufrirían las internadas de las atacantes Payne y Coleman, siendo esta última quien calzara las oportunidades más claras en la portería defendida por Yolanda Aguirre.

En el minuto 24 una buena combinación de pases dejaría caer sobre Coleman la responsabilidad de encajar el primer gol. Sin embargo, el envío terminaría rozando el palo, aunque la acción pondría sobre aviso a las de Juan Carlos Antúnez. Con un ritmo nuevo de partido y más seguridad en su juego, las rojiblancas comenzaron a crear jugadas peligrosas en el área rival. Un mano a mano en el minuto 30 entre Belén y Noelia Ramos serviría como advertencia para las visitantes.

El partido se enzarzó en el medio del campo. Una acción amonestada de Nayadet terminó provocando una discusión entre los banquillos. Ambos técnicos serían sancionados por la árbitra con una tarjeta amarilla para cada uno. Una posesión muy pareja, con oportunidades a cada lado, elevó como protagonista la acción de ambas defensas.

Igualdad de oportunidades

A pesar del 0-0 con el que llegaron al descanso, la reanudación de la segunda parte no rebajaría la intensidad del encuentro. Ya en el 59´, una entrada a destiempo de Parralejo sobre Coleman dentro del área rompería la igualdad. Claudia Pina sería la encargada de transformar el penalti en el primer tanto que subiría al marcador. Aunque poco duraría la alegría de las sevillanas. Apenas unos minutos después, el rechace tras un córner pondría el balón a los pies de Ariadna Rovirola, que terminaría rematando a puerta para conseguir el gol del empate. La pacense devolvería las tablas al marcador, revolucionado nuevamente el encuentro.

A pesar de la insistencia de ambas partes por desequilibrar la balanza hacia uno u otro lado, la igualdad continuó persistiendo sobre el terreno de juego. Las locales, más echadas hacia delante, encadenaron algunas ocasiones que terminaron en manos de la guardameta sevillista. El pitido final dejaría el empate sobre la mesa, repartiendo un punto para cada equipo.

El debut de las nuevas incorporaciones

La destacada intervención de la atacante Zenatha Coleman en su primer partido como sevillista llevaría de cabeza a la zaga rival. Tuvo oportunidad de anotar hasta en tres ocasiones, las más claras de todo el encuentro. Su aportación tras conseguir un penalti a favor de su equipo fue esencial para que este se pusiera por delante en el marcador.

Por otro lado, la buena actuación de la central Amanda Visco la convertiría en un punto infranqueable en la zaga. En ataque, la suma de experiencia de Patricia Mascaró, organizando la ofensiva, con las continuas demostraciones de calidad de Lisette Tammik, contribuyeron a incrementar la intensidad de todo el conjunto. Con menos minutos, también se estrenaría como rojiblanca Sini Laaksonen, imponiéndose en el medio del campo.

Alineaciones

Civitas Santa Teresa: Yolanda Aguirre, Marta Parralejo, Ariadna Rovirola, Nayadet, Mascaró (Mireya, 77´), Estefa (Raquel Ayuso, 88´), Belén, María Neira, Blanca Moreno (Alba Zafra, 83´), Amanda Visco, Tammik (Sini Laaksonen, 77´)

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri, Nagore Calderón (Almudena Rivero, 77´), Carla, Claudia Pina, Virgy (Raquel Pinel, 77´), Payne (Ana Franco, 74´), Aivi, Coleman (Navarro, 83´), Maite

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Amonestaciones con tarjeta amarilla: Nayadet (32´), Cristian Toro (33´), Juan Carlos Antúnez (33´), Blanca Moreno (39´), Amanda Visco (62´), Virgy García (74´), Ana Franco (91´)

Estadio: IDM El Vivero, restringido para abonados debido al protocolo COVID-19. Toma de temperatura y entrega de gel hidroalcohólico en la entrada; distancia social en las gradas.

 

Imagen principal vía: María Delgado

Síganme en @DephotoEmme y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Deja un comentario