La Mejor Información Deportiva

Renovarse como solución cuando caes

0

El núcleo ganador del Real Madrid ya no puede dar más de sí. Es por ello que urge una renovación completa. Después de caer, toca renovarse.

El equipo capitaneado por Zinedine Zidane ha tocado fondo. La bola que se formó a comienzos de curso y que parecía debida a una mala racha -ya sea por tratarse de una campaña sin pretemporada, bajas importantes y otros motivos- finalmente ha terminado por explotar. A pesar de algunos pequeños destellos durante el calendario deportivo, se ha demostrado que el equipo no puede dar más de sí.

Se ha intentado estirar el chicle al máximo posible de un grupo que, años atrás, lo conquistó todo. Todo ello, con una gestión magistral del vestuario por parte de Zinedine Zidane, donde todos jugaban. Y lo hacían a las mil maravillas. Sin embargo, dicho modelo ha acabado obsoleto. La situación, además, era completamente diferente.

A la columna vertebral de la plantilla, le acompañaba una segunda unidad joven y atrevida. Liberada de toda aquella presión que, sobre todo, cargaban en los hombros sin ningún problema los ‘titularísimos’. Sólo se buscaba ganar. Ahora, en cambio, ese eje central del equipo está debilitado. Y la ‘segunda unidad’, aún se mantiene verde.

Desde arriba, se ha intentado manejar la plantilla actual del mismo modo que años anteriores. Aunque, potencialmente pueda ser superior, sobre el papel todavía no lo es. Y, tras varios pasos en falso, toca levantar la cabeza, asumir el problema, y renovarse.

Se ha intentado mezclar un proceso formativo de varios de los futuros proyectos por los que ha apostado el club con la idea de ganarlo absolutamente todo. Y sin margen de fallo, pues estos chavales necesitan fallar para mejorar como futbolistas. Con esta idea, se han dejado a un lado con la intención de no ponerlos de por medio en los fracasos de mitad de temporada.

No han habido oportunidades para dejarles maniobrar sin riesgo. Solamente, midiendo sus pasos y jugando fácil para intentar fallar lo menos posible. Y si la nueva política del club se hace eco de estas joyas, es necesario potenciarlas.

Ya comienzan lo rumores en los cuales sitúan a Zinedine Zidane fuera del conjunto blanco. No le ven capacitado para liderar el nuevo Real Madrid del futuro. Pues, su metodología no ha funcionado. Al principio, jugaban todos. Eran casi 20 jugadores enchufados. A día de hoy, requiere negociar cesiones porque muchos de los proyectos de futuro, no dan confianza al entrenador.

Urge un proyecto distinto, en el cual se perfeccione a los Ødegaard, Rodrygo, Vinícius por los que fuertemente la directiva se ha rascado el bolsillo. Son futbolistas de gran potencial que, a nivel deportivo, son unas piezas de gran importancia para la plantilla de cara a renovarse. Pero más aún, su importancia recae a nivel económico, pues en una situación como la de ahora, te ayudan a no tener que buscar en el mercado.

Imagen principal vía: Onefootball.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario