La Mejor Información Deportiva

Renovación en camino

0

El fracaso post Mundial de Argentino tocó fondo, hoy comenzó una nueva era.

En Valencia, la Selección Sub-20 conducida por Leonel Scaloni y Pablo Aimar se estrenó con victoria abultada ante su par de Venezuela. El resultado? 4-0, con una actuación muy positiva que dejó excelentes sensaciones. Bajo la organización de la comunidad valenciana, hoy se llevó a cabo el segundo día del COTIF.

Dos tiempos de cuarenta minutos donde el equipo albiceleste demostró superioridad durante ambos parciales siendo determinante en los momentos justos y cuidando la pelota cuando era necesario. De esta manera, sumaron la primera victoria y se afianzan en confianza de cara al futuro del torneo.

El primer tiempo, Argentina plantó seguridad y eficacia. La apertura del marcador llegó gracias al delantero del Internazionale, Facundo Conillio desde los doce pasos. Una falta dudosa determinó la máxima pena y así el 1-0. Al vestuario la vinotinito se fue con más dudas que certezas, del otro lado la superioridad estaba clara.

La segunda etapa fue “cronica de una victoria anunciada”, Venezuela no mejoró su nivel y para colmó se quedó con diez jugadores. Sus errores indisciplinarios y tácitcos fueron aprovechados por los argentinos. A los 12 minutos, Barreal amplíaba la ventaja. quince minutos después llegaba el 3-0 decisivo proveniente de la banca, Adolfo Gaich el autor. Cuando el final del partido se acercaba, Francesco Lo Celso marcó el cuarto gol, si hermano de Giovanni.

Sin bajar el pie del acelerador en ningun momento, con seriedad, actitud y compromiso los pibes argentinos demostraron su chapa de candidatos al título. Scaloni dejó en claro cuál va ser la línea de juego, con el balón al piso ser verticales y nunca bajar la intensidad. Su ayudante, Pablo Aimar ya viene trabajando con el Sub 18 y 19, la formación es su destino parece ser.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina? Dentro de dos días, será martes 31 de Julio a las 23.15hs (local) ante el Seleccionado de Murcia. Si logra la victoria se asegurará medio ticket a la semifinales, a recordar que son cuatro partidos en fase de grupos.

Ah, un dato de color, el hashtag #COTIF2018 fue trending topic en Argentina. Al final pasó de ser un campeonato incognito a lo más hablado en Twitter, ¿O será la abstinencia del fútbol local? No lo sabemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.