La Mejor Información Deportiva

Renovación de Zlatan y otras compras del Milan

Foto: AC Milan
0

La permanencia del ariete sueco en el Milan parece inminente, pero la directiva ya piensa en refuerzos para la próxima campaña.

Paolo Maldini declaró que el proyecto que el Milan se trae entre manos gira exclusivamente alrededor del sueco Zlatan Ibrahimovic. Parece que las negociaciones con el legendario delantero marchan bien y este jugará la próxima campaña vestido de rossonero.

Objetivo primordial

La permanencia del sueco de 38 años es la prioridad de la directiva rossonera. El Milan piensa primero en su renovación para luego enfocarse en los refuerzos que terminarán de preparar al club para la disputa de Serie A y Europa League. 

Como indicábamos previamente, el sueco pediría al club al menos 6 millones de euros por una temporada; pero el club ha puesto 5 ‘kilos’ sobre la mesa más variables (las cuales podrían superar las ambiciones establecidas por el jugador) y el delantero lo habría dado el visto bueno. Por lo tanto, tanto el atacante como su agente, Mino Raiola, tendrán una reunión con el club para llevar a cabo la renovación para el siguiente ciclo tras una media temporada en la que Zlatan ha sacado una buena nota.

Zaga reforzada

De lograr blindar a Ibrahimovic, el Milan empezaría a mover ficha por otros jugadores que serían esenciales para una renovación del vestuario, tomando en cuenta el deseo del club de llegar lo más lejos posible en la Europa League.

La entidad lombarda ya ha demostrado interés en dos jugadores que podrían servir para alcanzar los objetivos trazados de la siguiente temporada. Para iniciar, una prioridad es el marfileño Serge Aurier (27 años), quien no entra en los planes de José Mourinho del Tottenham y el club pediría al menos 20 millones por el lateral derecho que supliría a Conti o Calabria, anticipando que alguno de los dos dejará Casa Milan.

Además, se ha mostrado interés en Denzel Dumfries del PSV, quien es más joven que el marfileño (24 años) aunque con menos experiencia. Y el técnico, Stefano Pioli, se ha mostrado muy interesado en la adquisición del defensor polivalente Nikola Milenkovic (22 años), quien puede fungir como lateral derecho o como central. Este ya ha trabajado con el ahora entrenador del Milan cuando este pasó por la Fiorentina y no dudaría en llevarlo a San Siro. Además que formaría parte de un trueque que enviaría a Paquetá a Florencia.

Un viejo conocido

La apuesta del club por una plantilla más atlética y con más ‘músculo’, ha desviado el interés hacia un jugador que ya sabe lo que es vestir los colores del Diavolo: Tiémoué Bakayoko. El francés ya compartió la medular con Kessie por una temporada en condición de cedido desde el Chelsea, para luego irse en misma condición al Mónaco.

Pese a no tener una buena relación el ex técnico rossonero, Gattuso, el francés estaría dispuesto a volver a Lombardía bajo las órdenes de Pioli y parece que el contacto entre el club italiano y el equipo londinense se ha intensificado. Llegaría para suplir las bajas de Biglia y Bonaventura quienes se han marchado libres.

Hay muchos nombres en la órbita del Milan que aspira a una renovación increíble. Si bien todo pasa por la decisión de Zlatan y su estadía, las cosas pintan prometedoras para el equipo italiano que más éxito ha tenido en competencias europeas.

Foto principal: AC Milan 

Síganme en @PArrivillaga_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario