La Mejor Información Deportiva

Remontada perica y Europa más cerca

0

Remontada del Espanyol ante el Zorya que le acerca a fase de grupos de la Europa League.

Con un once lleno de sorpresas salió el Espanyol a jugar uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club.

David Gallego salió con Diego Lopez en portería, Javi Lopez y Dídac en los laterales, Corchia llevaba un entrenamiento y Pedrosa lesionado, Lluís Lopez sigue en la zaga de la defensa junto con el debutante Fernando Calero, Iturraspe, Darder, Granero en el centro del campo con Puado por la derecha, Wu Lei por la izquierda y el Chuky Ferreyra en punta de ataque. Marc Roca, Melendo y el ‘Monito’ Vargas en el banquillo, casi nada.

Imagen vía: RCD Espanyol
Imagen vía: RCD Espanyol

Arrancó bien el Espanyol con una oportunidad que no logró materializar pero llegó el minuto 20 y en un choque Iturraspe tuvo que ser sustituido, entraba Marc Roca y ya hacía cambiar el plan, como comentaba Gallego en RdP. No estuvo bien el Espanyol en la primera parte, el equipo roto, no lograba mantener la posesión y el Zorya con sus dos delanteros, Gromov y Kabaev, les cogían a la contra, hasta que llegó el 0-1 en el primer chut del conjunto visitante, entraron los nervios en Cornellà y al descanso 0-1.

Didac Vila tras un choque en el último minuto de la primera parte tuvo que quedarse en los vestuarios tras estar mareado, entraba Victor Sanchez en el lateral izquierdo y con un lavado de imagen, de actitud y de calidad el Espanyol era otro equipo, en el 51′ avisaba Wu Lei con un cabezazo al larguero, en el 58′ Ferreyra no perdonaba tras rematar de cabeza un rechace, Cornellà se vino arriba y con el buen juego, y la entrada del ‘Monito’ Vargas que revolucionóel partido, llegó un penalti claro en el que Granero no pudo adelantar al Espanyol, Schevchenko paraba. Siguió el buen juego y con una preciosa asistencia de Darder para dejar solo a Javi Lope y hacer el 2-1 a 12 minutos del final y el ‘Monito’ Vargas materializó la remontada con un auténtico golazo.

Imagen vía: RCD Espanyol
Imagen vía: RCD Espanyol

Fue superior el Espanyol en la segunda parte, teniendo el balón, jugando con sentido y dominando, así se siente bien el equipo y mantiene enchufados a Roca-Darder-Granero.

El conjunto periquito se lleva una buena renta a Ucrania para el partido de vuelta donde debe aguantar el resultado sabiendo que sufrirá, antes, domingo, Alaves-Espanyol. Partidazo en Mendizorroza.

Imagen principal vía: RCD Espanyol.

Por: Carlos Aguilar.

Síganme en @AguilarCarlosM7 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario