La Mejor Información Deportiva

Remontada en el partido decisivo del Grupo II de Segunda B

0

El Racing de Santander remontó en el descuento al Mirandés en un duelo directo por la liga.

El pasado domingo se enfrentaban en El Sardinero seguramente los dos mejores equipos del grupo II de Segunda B. Racing y Mirandés, primero y segundo a cuatro puntos de diferencia se daban cita en un duelo por la primera plaza. Los cántabros siguieron con la buena racha en casa remontando en el descuento y aumentando la diferencia.

Partido trepidante, tuvo de todo, goles, tensión, aficiones, lluvia. Seguramente lo que mas faltó fue el fútbol. Es cierto que se vio un partido de fútbol pero fue un partido, como se dice en el norte por lo menos, a cara de perro. Un duelo que había que ganar por lo civil o por lo criminal aunque ninguno de los técnicos afrontasen el partido como decisivo ya que quedan aun 17 jornadas.

Mas 10000 espectadores, 700 de ellos de Miranda de Ebro, presenciaron una batalla campal. El Racing salió dominador y logró adelantarse por mediación de Sergio que cogía un rechace en la frontal para marcar el primero con un tiro ajustado. Sin embargo, los visitantes empatarían por mediación de Claudio Medina que aprovechaba un gran pase de Yanis. Una primera parte en la que finalmente los cántabros se vieron incómodos por el buen despliegue táctico de los castellano-leoneses.

En la segunda parte cambia la tónica, el Racing se hizo dueño y señor del balón y tuvo alguna ocasión para poder adelantarse de nuevo. No obstante, se topó con el meta Limones. Debutaba Barral, el fichaje estrella del Racing que ilusionaba a la afición que saltaba al campo en busca de marcar el gol decisivo. Pero iba a suceder todo lo contrario. Yanis cazaba un balón en el área cuyo disparo iba a rebotar en un defensor y despistaba al meta rival haciendo imposible llegar.

En ese momento se ponía a llover como si no hubiera un mañana y el Racing espabiló en cierta manera hacia la remontada. Óscar Gil remataba a bocajarro un balón suelto en un saque de esquina para empatar. Y aunque el Racing le valiera en ese momento para mantener la ventaja, aprovechó, en el descuento, una falta colgada en la que el meta visitante despejaba mal y rebotaba en un compañero para que le cayese a Jon Ander que marcaría a placer. El Racing remontaba bajo el aguacero y la afición estallaba en éxito.

Este duelo terminó muy favorable para el conjunto cántabro que distancia 7 puntos con el segundo. Y aunque quedé mucha temporada, es una ventaja considerable para que todo el mundo piense, aunque muchos lo pensaban ya y ahora se reafirman, que el Racing de Santander será el líder de este grupo y favorito para ascender a una eliminatoria en el mes de mayo.

Deja un comentario