La Mejor Información Deportiva

Regularidad de campeón

0

El Atlético de Madrid se afianza en la primera posición mostrando su estabilidad en el campeonato doméstico

El Metropolitano volvía a acoger un partido importante para el desarrollo de la liga y para ganar confianza de cara a la Champions. El primero en saltar al césped fue Joao Félix pero en esta ocasión no sería para enfundarse la rojiblanca, sino para recoger el premio que le acreditaba como el mejor jugador del mes de noviembre. Los tres puntos eran fundamentales para el equipo del Cholo tras conocer la victoria del Real Madrid en el Sánchez Pijuan . El derbi madrileño será el próximo partido de Liga y los colchoneros tenían que mantener su ventaja en la clasificación para ir al Alfredo Di Estefano con 6 puntos de diferencia.

El partido empezaba con muchos cambios en el once, el técnico argentino quiso dar descanso a sus piezas fundamentales pensando en la Champions. Tanto Joao como Koke e incluso Marcos Llorente tendrían que esperar al segundo tiempo para ayudar a sus compañeros.La baja de Renan Lodi de última hora por molestias en su espalda, confirmaba la titularidad de Mario Hermoso en el lateral izquierdo.

Lemar vuelve a brillar

La primera parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos, el Valladolid contó con varias ocasiones pero sin llegar a materializarlas. Unos 45 minutos de poca precisión obligaron a Simeone a sacar a los indiscutibles en el segundo tiempo. El primero en entrar fue Marcos Llorente por un Vitolo que apenas participó en el juego del equipo. En el minuto 57 llegaría el primer tanto de los rojiblancos, una gran asistencia de Trippier que se le escapó por muy poco a Luis Suárez, la aprovechó Lemar que estaba situado en el segundo palo para hacer el primer gol del equipo. El galo llevaba varios partidos mostrando su mejor nivel y finalmente pudo culminar su gran estado de forma con el tanto que adelantaba al Atleti.

El último gol anotado por Lemar fue en abril de 2019 contra el Eibar, además del gol, mostró una gran implicación defensiva que su entrenador destacó más tarde en rueda de prensa.

Los indiscutibles sentenciaron

La entrada de Llorente en el partido cambió por completo la imagen del Atleti. El madrileño está siendo uno de los mejores jugadores de La Liga y lo demostró una vez más. El 2-0 llegó tras una finalización de auténtico nueve que tuvo la sangre fría para aguantar al portero y dar la victoria al equipo. Llorente suma un total de cuatro goles en liga, uno en Champions y tres asistencias en todas las competiciones. 

A parte del resultado y los tres puntos, otra de las noticias importantes para el Atleti fue la vuelta del uruguayo. A pesar de que no estuvo muy activo, el charrúa será una pieza clave en el esquema del Atleti y tendrá que ir  cogiendo ritmo de competición  para volver al nivel que mostró antes de pasar el Covid.

El Atlético ya suma siete victorias  consecutivas en LaLiga y sigue haciendo los deberes al margen de sus competidores. La clasificación deja ahora mismo al Barça a 12 puntos, el Madrid a 6 con un partido más y al Sevilla a 10. Una posición en la tabla que ilusiona a la afición colchonera que desde ya, solo puede pensar en la Champions.

Son 26 puntos de 30 posibles para un Atleti que marca el ritmo de esta liga. Algunos tratan de infravalorar la liga  por los malos resultados del Barcelona y Real Madrid. Pero cuando el líder del campeonato no ha perdido ni un solo partido en 12 jornadas y tan sólo le han anotado dos goles en contra, puede que el nivel sea el de un aspirante al título y el resto por ahora no son capaces de seguir su ritmo.

El Atlético de Madrid está haciendo muy bien las cosas en La Liga y ahora  toca mostrar esa regularidad en la liga de campeones. Los rojiblancos se jugarán su continuidad en la Champions frente al Salzburgo en su estadio este miércoles. 

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario