La Mejor Información Deportiva

Reguilón, un madridista en Sevilla

0

Sergio Reguilón, jugador del Sevilla cedido por el Real Madrid, tiene una gran historia desde sus comienzos en el mundo del fútbol.

Actualmente, Reguilón está jugando en la posición de lateral izquierdo en el Sevilla FC, el motivo por el que el madrileño se ha desplazado hasta Sevilla, y así poder disputar su temporada en Sevilla. Es porque en su club de toda la vida, el Real Madrid CF, no contaba con los minutos que el quería. Entonces el club y él decidieron cederlo una temporada al Sevilla FC. Ya que al ser tan joven tiene que jugar muchos partidos para coger experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Los inicios de Reguilón fueron en la Fundación Real Madrid de Becerril a los 8 años. Reguilón estuvo jugando allí hasta el 2003 donde pasó a ser juagador del EFM Villalba.

En 2005 abandonó el EFM Villalba para irse al club de su vida, el club que le ha dado todo, el Real Madrid CF. Él llegó al conjunto madridista el la categoría de Benjamín A.

Después de muchos años en la fábrica, destacando su año con el Juvenil A 2014-15, en el que Reguilón participó en todas las competiciones. Y de la mano de Luis Miguel Ramis, se convirtió en fundamental en el tramo final de la temporada jugando en la posición de central, un tanto atípica para el, ya que el solía jugar de lateral.

Finalizada su etapa juvenil, ascendió al Real Madrid Castilla, entrenado por Zinedine Zidane, allí debutó en partido no oficial, el 2 de agosto. Ante la Gimnástica Segoviana Club de Fútbol y anotó un gol. ​Tres días más tarde fue cedido a la UD Logroñés. Este salto fue muy importante para el ya que era se primer club a nivel profesional. Tuvo además la posibilidad de jugar como titular una eliminatoria a doble partido contra el Sevilla Fútbol Club en la Copa del Rey .​

Tras ascender Zinedine Zidane al primer equipo, el nuevo técnico del filial Luis Miguel Ramis pidió al club que Reguilón volviera del Logroñes para volver al Real Madrid Castilla. ​Su vuelta se hizo oficial el 15 de enero de 2016.​Allí acabaría la temporada como titular indiscutible. Además de ser primero de grupo en 2ªB.​Finalmente, el filial no logró ascender a la categoría de plata. En dicha temporada. Disputó 12 partidos en el conjunto riojano y 18 encuentros con el filial madridista.

En agosto de 2016 volvió a ser cedido a la UD Logroñés, donde se consolidó como titular. ​Su rendimiento fue excelente destacando el encuentro que disputó. El 2 de octubre, ante el Bilbao Athletic en el que anotó cuatro goles.​

Terminada la cesión, se confirmó su regreso al Real Madrid Castilla poniéndose a la disposición de su técnico, Santiago Solari. ​Reguilón continuaría con su progresión en el filial. Llegando a ejercer como uno de los capitanes del equipo. En mayo de 2018, se anunció la renovación del jugador.

El 25 de agosto de 2018, después de haber participado en la pretemporada, el entrenador Julen Lopetegui confirmó que Reguilón sería jugador de la primera plantilla en la campaña 2018-19. ​Unos días más tarde se confirmó que llevaría el dorsal «23».

Su debut con el Real Madrid se produjo, el 2 de octubre, en Liga de Campeones. En una derrota por 1 a 0 ante el CSKA Moscú. ​El 3 de noviembre debutó en LaLiga Santander. Bajo las órdenes de Solari, en un triunfo ante el Real Valladolid por 2-0. ​Después de varios de meses fue aumentando su presencia en el once titular, dejando al veterano Marcelo y segundo capitán en el banquillo.

Al finalizar la temporada, Reguilón no vio clara su continuidad en el Real Madrid. Entonces, decidió marcharse al Sevilla FC cedido una temporada sin opción de compra. Actualmente, Reguilón está cuajando una muy buena campaña en el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, siendo titular indiscutible. Su futuro es muy incierto y no se sabe todavía donde acabará la temporada que viene.

Imagen principal: Sevilla FC

Síganme en @arturomenendezr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario