La Mejor Información Deportiva

Regreso y diez puntos para el tigre

0

Radamel Falcao volvió a ser titular con Galatasaray y fue elegido la figura del partido contra Sivasspor. Con sus dos goles y su solidez ofensiva, el nueve colombiano concretó una importante actuación para su club que necesita sumar para mantenerse en lo más alto de la Süper Lig.

La liga de Turquía ya empieza a tener definición: Fenerbahçe, Galatasaray y Beşiktaş luchan por el liderato en una temporada llena de sorpresas.

Luego de la derrota de Galatasaray 2-1 contra Ankaragucu, el líder Beşiktaş se vio favorecido, ya que venció por 0-1 a Yeni Malatyaspor y 2-1 a Gaziantep.

Era el turno del «Galata», que hoy recibía a Sivasspor con la obligación y dependencia propia de ganar e igualar los sesenta puntos de Beşiktaş.

Primer Tiempo

Con aproximaciones para ambos pero con un leve dominio de los locales, Galatasaray buscaba ser más directo con sus ataques, siendo Falcao su punto de referencia. La opción más clara la tuvo el portugués Gedson Fernandes, que encontró comodidad para disparar pero bloqueó el arquero Ari Vural, uno de los mejores jugadores del partido para Sivasspor.

Pocos minutos después, con un saque de arco, se genera la jugada del gol de Max Gradel, cuando Galatasaray jugaba con pases cortos y, de repente, el noruego Martin Linnes entrega mal el balón, dejando el campo libre para la definición de Gradel en 9 minutos de partido.

Imagen

Los locales avanzaban con Ryan Babel, que se llevó la pelota y se la dio a Falcao que enganchó y disparó a la esquina del arco de Vural para el empate parcial en 14 minutos.

Seguía insistiendo Galatasaray, primero la tuvo Martin Linnes habilitado por Gedson Fernandes pero el disparo se fue por arriba. Avanzaba Ryan Babel por la banda, tiró el centro y Henry Onyekuru fallaba otra buena oportunidad para estar arriba del marcador. Una de las últimas chances de Galatasaray fue por obra de Younes Belhanda, que recibió un pase de Marcelo Saracchi y su disparo se fue desviado por centímetros.

Sivasspor volvió a meterse en el partido y, desde un saque de banda, Max Gradel aprovechó el rebote luego del desvío de la defensa y tiró a puerta, y aunque Fernando Muslera estaba bien posicionado, en el remate apareció Tyler Boyd para empujarla y poner el partido 1-2.

Segundo tiempo

Henry Onyekuru, el más destacado en este segundo tiempo. Veloz, persistente y creativo para seguir generando el ataque de Galatasaray. Gracias a una falta que le cometieron a él, se generó el tiro libre que posteriormente sería gol de Falcao, pero se anticipó y estaba en fuera de juego.

En 66 minutos, Ryan Babel volvía a avanzar, logró entrar en el área y consiguió que su pelota elevada se desviara en la mano de Ugur Ciftci, siendo revisada en el VAR y concediendo el penal que cobraría Radamel Falcao para el empate.

Imagen

En los minutos finales llegó el suspenso, Galatasaray necesitaba la victoria y la iba a buscar con ansias. Sofiane Feghouli encontró el espacio y disparó, pero Ari Vural apareció para salvar milagrosamente a Sivasspor y dar por concretada la última jugada del partido.

Volvió el tigre que todos conocíamos, que a pesar de las recientes lesiones siempre estuvo. Criticado y/o querido, nunca dejó de ser Radamel. La leyenda continúa, y una importante definición se aproxima para su club.

Imagen destacada: Galatasaray Sk.

Síganme en @LuisCMoG y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario