La Mejor Información Deportiva

Regreso al 2011, el calvario de Marc Márquez

0

Marc Márquez anuncia su baja en la última prueba de la temporada y en los test de Jerez debido a un episodio de diploplía.

El ’93’ se despide de la temporada de 2021 sin pasar por el Gran Premio de Valencia. Y es que, hace tan sólo una semana el de Cervera ya anunciaba que no disputaría la prueba de Portimao debido a una pequeña contusión cerebral. No obstante, ni Márquez ni los médicos descartaban volver en Valencia. Pero, al parecer, la historia ha cambiado y este no podrá asistir a la última prueba del año.

El calvario de Marc Márquez

En estos últimos años el ocho veces Campeón del Mundo arrastra un calvario de lesiones que no le dejan seguir su carrera deportiva. Pues, cuando ya parecía haber evolucionado en su lesión del antebrazo provocada tras la caída en Jerez en 2020, el piloto de Honda volvía a anunciar otra lesión antes de Portugal; lo que podía ser una «leve contusión cerebral».

Tras el GP Brembo de Algarve y otra revisión médica, Marc Márquez anunciaba el pasado martes por sus Redes Sociales que se despedía de la presente temporada. Todo debido a una lesión que ya sufrió en 2011 pero que tras la caída haciendo Enduro ha vuelto.

Vuelta a 2011: la dioplía

En 2011, tras una caída en los libres del GP de Malasia, el piloto más laureado de la historia sufrió un grave problema en la visión que le hizo perderse toda la temporada de 2011. Márquez sufrió de una de sus peores lesiones de toda su carrera deportiva (o así lo ha dejado ver el catalán en entrevistas en numerosas ocasiones). Una lesión llamada diploplía y que le perjudicó la visión, pues el piloto veía doble y, por tanto, no podía subirse a la moto. Sin esperanzas por parte de los médicos y con un Márquez al cual le podía la ambición y las ganas por poder volver a montarse a la moto, Márquez se operó y consiguió recuperarse y volver a la normalidad.

Sin embargo, 10 años después y tras una caída mientras entrenaba su habitual entrenamiento de enduro, ‘la hormiga’ vuelve a sufrir de diploplía. Al igual que en 2011, el piloto sufre de una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho. 

Así lo dejaba conocer el Dr Sánchez Dalmau en el último comunicado de HRC: “El examen que le hemos practicado a Marc después del accidente confirma que sufre diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio del ojo derecho en la que está involucrado también el músculo oblicuo superior del mismo ojo. Se ha escogido un tratamiento conservador con revisiones periódicas para seguir la evolución clínica de la dolencia. Este cuarto nervio es el mismo que se dañó en 2011”, declaró Damlau.

Asimismo lo hacía saber también Marc Márquez donde se mostraba positivo ante tal bache: «Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Tras visitar al Dr.Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía(visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad», anunció el catalán.

Imagen Principal Vía MotoGP

Síganme en @Cristina03C y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario