La Mejor Información Deportiva

Regresa la lucha para evitar el descenso a Segunda División

0

El retorno de la Primera División reanuda la batalla de los clubes para continuar la próxima temporada en LaLiga Santander

Vuelve LaLiga y con ella regresa el combate de los equipos españoles para evitar descender a Segunda División. Después de más de tres meses sin fútbol, se reanuda la competición. Todo está en el aire: ¿quién será el campeón este año?, ¿qué equipos se clasificarán para jugar la Champions? y, lo más importante, ¿qué equipos se quedarán en Primera y cuáles bajarán a Segunda?

Son muchas las incógnitas que quedan por resolver. Los clubes que ocupan la parte baja de la clasificación todavía tienen la oportunidad de salvarse. El RCD Espanyol es el equipo que lo tiene más complicado. Apenas ha conseguido 20 puntos antes del parón por el coronavirus, ocupando la última posición en la clasificación.

Sin embargo, todavía tiene posibilidades de salvarse. En el penúltimo puesto y con 23 puntos está el CD Leganés. El club pepinero tendrá que luchar por aguantar otro año más en Primera. Si no, volverá a Segunda División cuatro años después.

El RCD Mallorca es el tercer equipo que ocupa los puestos de descenso a LaLigaSmartBank. El club bermellón está a las puertas de la salvación con 25 puntos, por lo que intentará aprovechar el regreso de la competición para evitar el descenso.

Sin embargo, no son los únicos clubes que se juegan la pertenencia en la máxima división del fútbol español. El Celta de Vigo, el Eibar y el Valladolid tendrán que ganar para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Con 26, 27 y 29 puntos respectivamente, su permanencia en la Primera División de LaLiga no está asegurada.

Todavía quedan muchas jornadas por disputarse y todo puede suceder. La competición regresa este jueves 11 de junio con el derbi sevillano a las 22 horas. El RCD Espanyol, el Leganés y el Mallorca disputarán sus partidos este sábado. El Espanyol se enfrentará este sábado en casa contra el Alavés a las 14 horas. El club pepinero por su parte jugará contra el Valladolid en Butarque a las 19:30 horas. Por otro lado, el Mallorca se enfrentará al líder de la clasificación, el FC Barcelona, a las 22 horas en el estadio de Son Moix.

Todavía quedan once jornadas para el desenlace de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander. Todo puede pasar y se resolverán las incógnitas.

Por Cristina Cabrera Gil
Síganme en @26Criis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario