La Mejor Información Deportiva

Reddish, en el punto de mira

0

Llegada la temporada a su fase final, los jóvenes talentos deberán demostrar cuál es su potencial antes de dar el gran salto a la NBA.

La fase regular llegó a su fin y es ahora el momento del “todo o nada” en el que los 68 mejores equipos universitarios del país competirán por ver quién se proclama campeón.

El equipo universitario de Duke se afianza como uno de los favoritos para ganar el campeonato de la NCAA tras el increíble regreso de Zion Williamson. El alero, que se mantuvo alejado de la cancha durante un mes tras una lesión en su rodilla, volvió al equipo para guiar a Duke en la consecución del ACC Tournament. Zion promedió 27 puntos y 10 rebotes, convirtiéndose en el sexto novato en ser elegido MVP del torneo.

Duke celebra el título de la Atlantic Coast Conference. // CBS Sports.

Si bien es cierto, Zion es uno de los prospectos más llamativos de los últimos años, pero no es el único jugador al que se debería de observar en el March Madness. Jugadores de otros equipos como Ja Morant, Jarrett Culver, Rui Hachimura y Markus Howard, entre muchos otros, darán mucho que hablar, así como sus compañeros de equipo RJ Barrett, Reddish y Tre Jones.

A pesar de no ser uno de los más mediáticos, Reddish es un jugador con un gran potencial, capaz de triunfar en la NBA y establecerse como uno de los jugadores de la élite.

Cam Reddish en el partido contra Florida State. // Heavy.

Reddish es un jugador que destaca por su versatilidad. Su cordinación le convierte en un jugador muy diferencial, pues nunca fuera de lugar en cualquiera de las posiciones. Aunque no destaca por tener una gran visión, es capaz de crear jugadas tanto para él como para sus compañeros. Su selección de tiros es mejorable pero el rango en sus tiros de 3 es adecuado para la NBA.

Su físico es otro punto a favor de Reddish. Posee una excelente capacidad de anticipación que le permite ser un defensa que se maneja bien en las trampas y en la presión. Su envergadura le permite cubrir grandes espacios y es suficiente para poder pelear los rebotes y buscar el contacto.

En cuanto a sus debilidades cabe destacar que no es un jugador explosivo por lo que su entrada a canasta se debe más a su habilidad que a su capacidad atlética. Es un jugador muy propenso a tirar desde fuera del perímetro aunque sus porcentajes no son muy elevados y se sitúan entorno al 30%. Reddish tampoco es un gran pasador, debido en parte a su visión.

Su calidad es suficiente como para entrar en el top 5 del draft de 2019. Sus fortalezas son muy eficientes y aprovechables y sus debilidades mejorables. Es por ello que, a pesar de tener estas debilidades, Reddish puede convertirse un jugador de la élite en la NBA durante la próxima década. Jugar con Zion y Barrett limita la capacidad de un jugador de mostrar su calidad, por lo que es una incógnita saber cómo podrá destacar Reddish en un equipo en el que tenga una mayor libertad.

Síganme en @lejxr2 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.