La Mejor Información Deportiva

Redbull Batalla de Gallos Final Nacional de España 2019

Cartel promocional Redbull Nacional 2019. Fuente: Redbull.
0

Una vez más por estas fechas del año llega el gran evento del estilo libre de la improvisación. El torneo por excelencia: la RedBull Batalla de Gallos.

Lejos quedan los primeros campeones como Zatu o Rayden pero el mundo del freestyle sigue expandiéndose de forma constante. Tanto es así que el escenario escogido ha sido el RCDE Stadium, el estadio del Espanyol. Con capacidad para 40 000 espectadores será la final con mayor asistencia en España.

Así pues el próximo sábado, 13 de julio, 16 gallos se citarán para luchar por el cinturón de campeón de España de la Batalla de Gallos. Desde VIP Deportivo, acercamos el perfil de los gallos para ir calentando motores y llegar a la fecha señalada con la mayor de las expectativas.

A continuación, la primera entrega sobre Errecé, Tirpa, Kensuke y Hander.

Errecé: llegó la hora del premio gordo

Alejandro Rubira (01-11-1995) nacido en València, freestyler.

Llega como uno de los más veteranos en activo. Consagrado como uno de los fijos de la Primera División de la FMS España, Errecé llega a la cita de la semana que viene con el punto de mira en el primer puesto.

Tras ganar la Regional de Barcelona 2016 no ha vuelto a subirse a lo más alto del pódium. Aunque lo tuvo bien cerca el año pasado en su propia casa (València) Tirpa le obligó a conformarse con la plata. De igual modo, un huracán llamado Bnet le apeó en Cuartos de la Final Nacional.

Errecé es uno de los MCs más aclamados por el público, su estilo de rapear y su fluidez le hacen ser muy característico. Esto le valió para acceder a la Nacional de Redbull 2019 gracias a vencer a Kensuke en la Última Oportunidad.

Sin embargo, para alcanzar cotas más alta y viajar a los torneos internacionales tendrá que dar todo lo mejor que lleve dentro en el RCDE Estadium.

Tirpa: consolidando la nueva estrella

Damián Marín (31-12-1998) nacido en Girona, estudiante de Enfermería.

2018 fue el año del aterrizaje de Tirpa en la élite de la competencia. En València como escenario se proclamó campeón de la Regional de Redbull. Mérito acumulado tras vencer a uno de los peces gordos del circuito del freestyle, quién además actuaba como local: Errecé.

Después de esta victoria llegó el turno de enfrentar el reto de la Nacional 2018 en Madrid, en un escenario extraordinario com el Wizink Center. Desafortunadamente para él, un Force más experimentado le privó de participar a su primera final nacional. De todas maneras, aunque perdiera posteriormente frente a Walls conseguir un más que honroso cuarto puesto le abrió las puertas a la Nacional 2019 tras la negativa de Bnet a participar en ella.

Caracterizado por su gran ingenio y flow a la hora de cuadrar los patrones no le hace chillar desmesuradamente para dejar a todos los presentes boquiertos. Ante sí tiene una gran oportunidad para seguir escalando hasta la cima junto a los mejores.

Kensuke: no hay torneo importante sin el otaku

Jose Silverio Villarroel (21/02/1991), nacido en Venezuela, freestyler e ilustrador.

No se puede concebir un evento de esta magnitud sin que Kensuke participe en él. Otro de los veteranos de la competición vuelve a acceder a otra Nacional después de llegar a la final de la Última Oportunidad.

Junto a sus características gafas sin cristal, Kensuke ha conseguido diferenciarse del resto de gallos con un estilo y actitud única.

Lo más cerca que ha estado de acariciar el primer puesto fue en Madrid 2016 y Barcelona 2017. Sin embargo, tal y cómo ha reconocido en alguna ocasión no le obsesiona la clasificación de los participantes. Él prefiere dejarse llevar por la competición y aprender de cada lección, dando valor a todo lo entrenado y asumiendo todo lo que le falta por hacer. (Fuente: El estilo libre).

Así pues, disfrutar una vez más de Kensuke y sus divertidos patrones es uno de los grandes alicientes del torneo.

Hander: complicado pero no imposible

Andrés Gómez (14/04/1995), nacido en València, freestyler.

Hander se está convirtiendo en un habitual de los torneos de improvisación en los últimos años. Tanto como en el formato FMS como RedBull está consiguiendo su espacio entre los mejores.

El año pasado consiguió el bronce en la Regional de Valencia, no obstante en la Nacional de Madrid no pudo doblegar al titán Walls en Octavos de final.

En la temporada actual tuvo que recurrir a la Última Oportunidad para alcanzar la Nacional de 2019. Su victoria ante Elekipo le dará la opción de demostrar su calidad y ¿por qué no? dar una sorpresa proclamándose campeón.

Síganme en @mpouscas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.