Polideportivo

La red de Giustozzi atrapa a un apasionado Levante UDFS

Ha sido eliminado el Levante UDFS de la que ha sido la segunda Copa de España en la que ha participado, a manos de ElPozo Murcia, tras un partido emocionante e intenso que pudo haberse ido a penaltis en los minutos finales, pero el trabajo defensivo de los charcuteros lo evitó.

Tras hacerlo para Inter, Palma, Jaén y Valdepeñas, lo hacía para el Levante UDFS y ElPozo. Llegaba el momento para ambos conjuntos de pisar por primera vez la pista gris. La segunda jornada de la Copa de España arrancaba con el duelo entre murcianos y valencianos. Un duelo con varios campeones del mundo presentes y liderando, en ambos equipos. En el bando granota, con Maxi y Cuzzolino haciéndolo en la pista. Y en el charcutero, con Giustozzi desde el banquillo. Y fue éste el que se salió con la suya al término de unos cuarenta minutos a los que no le faltó absolutamente nada.

Arrancaron, como su propio entrenador reconoció posteriormente, los levantinistas mostrando un excesivo respeto a los murcianos. Cierto es, mucho más experimentados y curtidos en este tipo de ocasiones, pero también generando dudas en sus últimos enfrentamientos. Fe y trabajo no les faltó a los de Ríos, pero sí atrevimiento -y no solo en el tramo inicial-. Prieto no tardaría ni un minuto en aparecer por primera vez, de hecho. Y lo hizo ante un disparo de Valerio, que logró desviar.

Aparecería el guardameta madrileño en un par de ocasiones más en el que fue un arranque trabado, por varias razones. Pero la primera y principal, por un posible penalti que revisó el arbitraje con la nueva herramienta de soporte tecnológico. Cometido por Sena -que arrolló- sobre Paradynski -quien estaba en posición de remate-, que precisó de asistencia médica. Los colegiados no lo señalaron, en mi opinión, equivocándose. Tras ello erró en una salida Prieto, dejando solo a Matteus, cuyo remate rechazó un defensor.

Pudo replicar el club levantinista con un lanzamiento de falta de Cuzzolino que desbarató Espíndola. Fueron unos minutos muy incómodos para los de Ríos, sufriendo para superar la presión de ElPozo y con muchas pérdidas. Aunque según fue pasando el partido, acabarían por acomodarse en el partido para así alargar sus posesiones. No obstante, si no era vía balón parado, no lograban los valencianos generar peligro sobre la portería de Espíndola. Asímismo, también disminuyeron las ocasiones de los de Giustozzi según se fue asentando el Levante UDFS en el partido.

Tuvieron que pasar casi diez minutos hasta que se volviera a producir peligro serio sobre alguna de las porterías. Y cuando lo hizo, fue para ser alterado el marcador. Pues una recuperación alta de ElPozo, de Andresito en concreto, acabó con Paradynski anotando a placer ante un Prieto sin opciones. Erró Cuzzolino encarando en su propia pista y sin ningún compañero cubriéndole la espalda, lo que dejó vendido a su guardameta. Muy mal sentó este gol al Levante, que pudo encajar hasta en dos ocasiones más, y no lo hizo gracias a dos grandes intervenciones de Prieto. De especial mérito la segunda, estirando la pierna ante un rápido y ajustado tiro de Yepes.

Valerio conduciendo mientras le persigue Rubi Lemos. Fuente: ElPozo Murcia

Alguna intentona más hubo en momentos posteriores, en su mayoría tiros lejanos y desviados. No obstante, Andresito cometió una torpeza cuando su equipo ya llevaba cinco faltas. Realizó una falta a Cuzzolino cuando el balón ya se perdía por la línea lateral. Y por tanto, mandó al Levante UDFS a los diez metros. El propio argentino fue el encargado de ejecutar, y erró a la primera con un tiro fuerte y centrado que impactó en el rostro de Espíndola. No obstante, el lanzamiento se repitió y el guardameta fue amonestado por estar adelantado. Y a la segunda, ya no falló Leandro Cuzzolino, que puso el empate al filo del descanso.

El Levante UDFS tuvo más fe en el segundo tiempo, pero le faltó acierto

Cambiaría su propuesta el Levante UDFS en el segundo tiempo. Saltaron los de Diego Ríos a la pista con bastante más descaro y atrevimiento que en la primera de las mitades. Y se notó, pues llegaron a completar minutos muy brillantes y generando una gran cantidad de ocasiones. De hecho, nada más arrancar tuvo dos Cecilio. Primero un mano a mano que anuló Espíndola, y luego en una acción a balón parado, un rebote le favoreció, pero estrelló el balón en el poste.

Quiso meter ElPozo el miedo en el cuerpo a los levantinistas, pero solo fue capaz de encontrar vías con una volea y un lanzamiento lejanos que apenas causaron problemas a Prieto. En cambio, sí que continuó teniendo trabajo el cancerbero charcutero. También desbarató dos voleones de Gallo y Jorge Santos, que parecían destinados a concluir en goles antológicos. Incluso sin portero fue incapaz de anotar el club levantinista, cuando Cecilio volvió a quedarse un rebote en boca de gol. No obstante, la pelota quedó muy botada y no pudo contactar adecuadamente con ella.

Sin embargo, cuando estaba oliendo ya sangre el Levante UDFS, fue cuando ElPozo demostró por qué es ElPozo. Supo ordenarse, frenar el ritmo de los granotas, y cuando pudo, dio el zarpazo. Iniciaron un rápido contragolpe en un saque lateral, que concluyó en un mano a mano entre Marcel y Prieto. O eso parecía. Pues el brasileño detectó a Dario, totalmente libre, y le cedió el esférico para que anotase a placer.

Pedro Toro tratando de controlar defendido por Matteus. Fuente: LNFS

Y al igual que en el primer tiempo, según llegó un gol de ElPozo, estuvo cerca de llegar otro adicional. Pues de no ser por una gran intervención de Prieto en otro mano a mano, el partido podría haber sido sentenciado a ocho minutos de su conclusión. Llegaría otro de los momentos polémicos del encuentro cuando Espíndola vió la segunda amarilla tras una falta que cometió sobre Jorge Santos a unos minutos del final. Que efectivamente, la falta está bien señalada. Sin embargo, la cartulina amarilla era un castigo excesivo.

Dejó esto a ElPozo en inferioridad numérica. Pero, el Levante UDFS no fue capaz de aprovecharse de ella para generar situaciones claras de disparo. Y las que probó, todas las anuló Fede. Apretado por el marcador y con el cronómetro corriendo, Diego Ríos ejecutó el portero jugador. Logró el Levante UDFS forzar una gran ocasión con un tiro de Cuzzolino, quien logró recortar para zafarse de su par en la frontal del área. Pero el disparo se marchó rozando el poste. Y con dicho balón, también se fueron las esperanzas de los granotas de llegar a las semifinales.

No dejaron de intentarlo hasta que el cronómetro no dio más de sí, pero al final, fueron los de Giustozzi los vencedores. Ahora, el Barcelona es el siguiente rival de ElPozo, casualmente, próximo rival también del Levante UDFS, pues tendrá que visitar el Palacio de los Deportes de Murcia en la próxima jornada liguera.

Ficha Técnica:

Levante UDFS | Quinteto inicial integrado por Prieto, Gallo, Sena (C), Cecilio y Pedro Toro. También fueron convocados Raúl, Jorge Santos, Rescia, Lemos, Chano, Pedro García, Cuzzolino, Cayetano y Nacho Gómez.

ElPozo Murcia | Quinteto inicial integrado por Espíndola, Matteus, Valerio, Marcel y Paradynski. También fueron convocados Fede, Alberto García, Tolrà, Darío, Santana, Andresito, Pol Pacheco, Fernando y Yepes (C).

Goles | 0-1, Paradynski (min. 13); 1-1, Cuzzolino (min. 19); 1-2, Darío (min. 30).

Amonestaciones | Por parte del Levante UDFS, vieron amonestación Rubi Lemos y Jorge Santos. En ElPozo Murcia, vió tarjeta Paradynski. Aparte, Espíndola acabó expulsado por doble cartulina amarilla.

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Gerard Escribano Gil

Aficionado y abonado del Levante UD. Seguidor de todos los equipos de Filadelfia. Soldado de Peter Sagan y Mikel Landa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios