La Mejor Información Deportiva

Red Bull y su Imperio

0

Red Bull GmbH Es una empresa de bebidas energéticas, esta ha irrumpido en el deporte hace años, pero aquí hablaremos de su incursión en el fútbol.

¿En qué deportes se encuentra?

Hace ya unos 20 años empezó a comprar equipos de automovilismo, fútbol, Hockey sobre hielo y varios deportes más, también patrocinando a deportistas de deportes extremos como Motociclismo estilo libre, bmx, esquí, skateboarding, paracaidismo y muchos más, es dueño del equipo Red Bull Racing en el Fórmula 1, también tuvo uno en Nascar (Disuelto en 2011). Organiza la batalla de Gallos en freestyle, Es dueño de varios estadios de fútbol además de el autodromo Red Bull Ring.

Equipos de fútbol


Red Bull Salzburgo

Fue la primera Inversión de la multinacional en el año 2005, anteriormente llamado SV Wüstenrot Salzburg, Este gran proyecto de Red Bull está dando sus frutos, ya que Salzburgo exporta gran parte de sus jugadores hacia su club hermano en Leipzig, su modo de compra venta es traer jugadores libres o muy baratos y luego de un par de años en formarse venderlos por varios millones, desde su compra ha sido el club más ganador de Austria.


New York Red Bull 

Su segunda inversión fue en marzo de 2006 cuando compro el histórico club de la MLS New York Metro Stars, desde su inversión logro traer varias estrellas como Tim Cahill, Thierry Henry, Rafael Márquez, Claudio Reyna, el portero holandés Ronald Waterreus, Frank Rost o Teemu Tainio, ademas de tener una gran cantidad de cesiones y llegadas libres por parte de sus hermano Europeos.


Red Bull Brasil

Fundado en el año 2007, siempre participo en categorías inferiores del fútbol brasilero, su objetivo era poder enviar jóvenes futbolistas a RB Salzburgo y RB Leipzig, pero su objetivo no ha funcionado solo con un pequeño grupo de futbolistas a Europa, se disolvió en 2019 cuando se unifico a RB Bragantino.


Red Bull Ghana

En el Año 2008 Red Bull decidió crear un club en Ghana con el objetivo de atraer jugadores jóvenes de toda África para formar una cantera estable y poder enviar a RB Salzburgo, el proyecto no funciono, y el equipo se fusionó con Feyenoord Ghana para crear West African Football Academy Sporting Club, que juega actualmente en la primera división del este país.


RasenBallsport Leipzig

Comprado en el año 2009 anteriormente llamado Spiel-und Sportverein Markranstädt de la quinta división alemana, es actualmente el club más importante de la empresa, extrae gran parte de sus jugadores de RB Salzburgo, esta temporada ha tenido unos tremendos resultados en la Bundesliga, generalmente atrayendo al público gracias a su forma de juego.


Red Bull Bragantino

En 2019 se anunció que el Club Atlético Bragantino había sido adquirido por Red Bull, cambiando su nombre y escudo además de unificarse con Red Bull Brasil, esta temporada empezó a jugar en la Serie A de Brasil, donde se espera que haga lo que debió hacer RB Brasil, poder enviar jóvenes promesas de Brasil a Europa.

En el fútbol hay muchas empresas que son dueñas de varios clubes, entre estos suele haber un intercambio de jugadores para crecer como promesa o para retirarse.

También recomendado leer El Imperio de City Football

Imagen principal vía: MLSsoccer.com

Síganme en @FichajesMLS y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo , en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario