La Mejor Información Deportiva

Recuerdos de una noche mágica en Paterna

0

Logró derrotar el pasado curso el Levante UDFS a Inter Movistar en el que fue el partido de estreno del pabellón municipal de Paterna como nuevo hogar del combinado granota, un partido que sirvió como excelente carta de presentación para un reformado Levante ante su afición.

Era la segunda jornada del pasado campeonato liguero. El partido lo tenía todo para ser emotivo, de un modo poético. Primer partido de la temporada como local, encima con un pabellón nuevo, muchas caras nuevas, fichajes de renombre y un rival propicio para una gran cita: Inter Movistar. Estaba todo servido para que el encuentro que se disputaba en Paterna fuera memorable.

Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Jorge Santos, Javi Rodríguez y Jose Revert eran los cinco titulares que David Madrid plantaba para arrancar el partido. De los cinco, solo Jorge Santos ya militaba en el Levante antes de arrancar la temporada. Jose Revert, por cierto, justo regresaba a la entidad granota desde Italia, adonde se marchó a mediados de temporada.

El arranque de aquel encuentro no sería precisamente entusiasmante para los granotas. Nada más empezar, el Inter Movistar demostró la gran calidad que atesoraba en su plantilla. En una acción a balón parado, en el mismo minuto inicial, acabó con Pola anotando el primero del partido a placer. El Levante recibía un duro mazazo, pero supo asentarse en el partido durante los minutos posteriores, hasta que la clase del Movistar volvió a salir a relucir. En el octavo minuto, Bebe anotó con un derechazo cruzado desde la larga distancia. Malas caras entre los granotas en aquella noche en Paterna, aunque todo iba a cambiar. La épica estaba por escribirse.

Reclamó el tiempo muerto David Madrid, que se puso manos a la obra. Y al par de acciones, premio. El Levante sacó una falta cerca de la frontal y Márquez detectó a Jorge Santos, totalmente solo. Entonces, un excelente golpeo de interior del «16» granota llevó la pelota a la escuadra cruzada. Aquel sería el primer gol del Levante en su nuevo pabellón, el Municipal de Paterna. Inter Movistar quiso volver a ampliar su renta, pero solo llegaba a toparse con Raúl, hasta que llegó una genialidad en la portería defendida por Jesús Herrero. Javi Alonso rompió a Bebe con una finta y buscó a Ibarra. Desde la raya de penalti, el pivot granota la cruzó de tacón, ante la atónita mirada del guardameta visitante. Cinco minutos le costó al Levante volver a colocar la igualada.

Acción previa al tercer tanto de Inter Movistar. Fuente: Levante UDFS

Con el empate a dos tantos se llegaría al segundo tiempo, que arrancó con un intercambio de ocasiones. Aunque la mala fortuna pareció cebarse con el Levante cuando Ricardinho se llevó un balón con la mano. Un balón que remató Daniel para que llegase a tocarlo Raúl, aunque no lo suficiente para evitar el tanto. Aunque el fútbol sala también es un deporte de listos. Y Javi Rodríguez lo demostró al minuto. El Levante sacó una buena falta, y la ejecutó sin solicitar barrera. Engañó hasta al cámara de la LNFS. Maxi Rescia se encontró entonces mano a mano con Herrero, y no falló. Balón a la escuadra, y nuevamente, empate en el marcador.

Llegó entonces el punto donde el partido se puso bonito. Cuando empezaron ambos equipos a atacar para obtener la victoria. A menos de diez minutos del final, Cecilio se puso la mochila y salió de excursión. Recorrió toda la pista conduciendo y llegó hasta el mano a mano. Su remate picado se estrelló en el palo, pero llegaba como un avión Javi Sena. El rechace fue cazado por el valenciano, que la mandó al fondo de la red para adelantar por primera vez a los suyos.

Llegó entonces la hora de saber sufrir para los granotas, con Inter volcado al ataque. No obstante, casi no permitieron ocasiones, y las pocas que concedieron, fueron desbaratadas por Raúl o se fueron desviadas. En el último minuto, ya con portero jugador visitante, Carlos Márquez puso el último tanto anotando desde campo propio a puerta vacía. El delirio colectivo se apoderaba de Paterna, que era testigo de como el Levante acababa de tumbar a un grande del fútbol sala en el estreno de su nuevo pabellón.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario