La Mejor Información Deportiva

Recuerdos de Michu en Premier League

Michu
0

Rescatamos del baúl de los recuerdos la figura de Michu. Uno de esos delanteros que aparecen solo en una temporada pero que realizan una actuación tan notable que destaca por encima de todos.

Miguel Pérez Cuesta es el nombre de uno de los delanteros que maravilló durante un año en la Premier League pero que fue pasajero, con fecha de caducidad. Quizás su nombre completo solo lo conozcan aquellos que vienen de las frías tierras de Galicia pero en España e Inglaterra fue más conocido como Michu. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo, llegó a debutar con el equipo ovetense antes de dar el paso al Celta de Vigo B, luego al primer equipo vigués y más tarde al Rayo Vallecano. Fue aquí donde alcanzó sus mejores registros. Disputó 40 encuentros y llegó a marcar 17 tantos, una gran cifra si conocemos que por aquel entonces, allá por el 2012, el equipo rayista militaba en Primera División. Pero donde su leyenda y su mejor actuación tuvo lugar fue en la liga inglesa. El Swansea City, equipo galés falto de goles, se encomendó al español para perforar las redes rivales. Y vaya si lo hizo.

Michu
Michu celebrando un gol

4 goles en los 5 primero partidos vaticinaron lo que muchos no se pudieron creer. Al final de temporada, Michu se convertiría en el quinto máximo goleador en la competición doméstica de la cuna del fútbol. Uno de los mayores logros que el español llegó a conseguir. Semana tras semana, Michu aparecía en los noticieros hablando maravillas de este fantástico punta con un olfato raro de encontrar. Acabaría la temporada con la friolera cifra de 18 goles en 35 partidos jugados. A pesar de que la siguiente temporada se mostraba como una continuación o, quien sabe, una mejora de los registros, el ariete se desinfló, su suerte se acabó o, simplemente, aquella temporada 2012-13 fue su temporada y ya está. En cualquier caso, llegó a jugar con el Nápoles, al que llegó en forma de cedido pero no volvería a mostrar los registros de antes. Su gran actuación, sumado con la falta de delanteros fiables en el panorama nacional, provocó que Del Bosque convocara a Michu para dos amistosos, del que jugaría solo una parte de uno de ellos. Siempre recordaremos su mítica celebración. Una especie de movimiento circular al lado de su oreja.

 

Sígueme en @SamuRenstead y sigue toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en Facebook Vip Deportivo y en Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario