La Mejor Información Deportiva

¿Recuerdas aquel día, Liverpool?

0

El Atleti a por el primer puesto del grupo en un partido por todo lo alto en el Metropolitano.

17 días han pasado desde aquel Atlético de Madrid – FC Barcelona. Aquel día el conjunto comandado por el Cholo Simeone dejó una imagen muy buena ante su gente. Hoy, el rival es otro, y de una bastante mayor entidad que lo es el conjunto culé en la actualidad. El Liverpool llega a Madrid inmerso en uno de los mejores momentos de forma y de fútbol desde que esta Klopp en el banquillo «red«, y eso es mucho decir…

ÚLTIMO ANTECEDENTE…

El último partido que se vieron las caras ambos equipos fue el 11 de Marzo de 2020. Vuelta de los Octavos de final de la Champions League. En el partido de ida, el Atleti consiguió un buen resultado, al vencer por 1-0 en el Metropolitano. La vuelta fue un partido tremendo. Desde el primer minuto, los jugadores del Liverpool «volaban«… fue un partido muy emocionante en el que el Liverpool consiguió empatar la eliminatoria y llevarla a la prórroga.

Liverpool - Atlético: Uno a uno: En el Atlético no hay reyes pero sobran los guerreros | Marca.com

En la prórroga, el conjunto del Mersyde consiguió rápidamente ponerse en ventaja, parecía que ya todo estaba visto para sentencia, pero ya saben, este deporte es maravilloso y jamás nos dejará de sorprender. Marcos Llorente, que apenas tenía oportunidades entonces con Simeone, saltó al césped con una energía sobrenatural y se comió el solo al Liverpool, anotó dos goles que devolvieron la sonrisa a los aficionados colchoneros. No todo quedó ahí, quedaba la puntilla, y se la iba a dar Álvaro Morata, remontando un partido que siempre quedará en la memoria atlética.

POSIBLES ALINEACIONES

En cuanto a la alineación que pondrá en liza el Cholo Simeone, hay dos dudas, si alinear o no a Marcos Llorente y José Giménez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Lo más probable y casi seguro, es que los dos futbolistas ocupen un hueco del once titular. En la punta del ataque, también ha habido dudas respecto a Luis Suárez, pero todo hace indicar, que el uruguayo partirá como titular ante uno de sus ex equipos. Posible once rojiblanco: Oblak; Marcos Llorente, Felipe, Giménez, Mario Hermoso, Carrasco; De Paul, Kondogbia, Koke, Lemar; y Luis Suárez.

La posible alineación del Atlético de Madrid con Griezmann

En el otro bando, Jürgen Klopp no tiene bajas destacadas para el partido, sólo las dudas de Thiago Alcántara y Curtis Jones. Su equipo viene de arrasar en campo del Watford y demostrar que es uno de los equipos más en forma del viejo continente. Lo que más miedo da de este todo poderoso equipo, es sin duda, el tridente ofensivo que tiene. Mohamed Salah está en un estado de forma bestial, y si no es el mejor futbolista de la actualidad, muy cerca está de ello. Roberto Firmino, tras varios meses de críticas y alguna duda sobre su rendimiento y su posible rol de suplente, ha empezado la temporada demostrando que es un gran jugador, y que es muy importante para este Liverpool, no solo por sus goles, sino también por su movilidad, juego de espaldas y su gran sacrificio a la hora de defender. Sadio Mané, sin duda el futbolista más vertical del equipo. En todos los partidos deja detalles de super crack. Posible once «red»: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Keita; Mané, Firmino y Salah.

LUCHA POR EL PRIMER PUESTO

El partido de esta noche no es un partido más en esta fase de grupos, es la batalla por el primer puesto del grupo. Quien gane mañana en el Metropolitano tiene muchas posibilidades de quedar primero. Recordemos que después de este partido de grupos, el siguiente de esta fase será el mismo partido, pero visitando Anfield.

Partido grande el que veremos hoy en un Metropolitano a reventar, con ganas de volver a vibrar en una noche antológica. Estos partidos son con los que siempre hemos soñado ver, ¿no? ¡PUES DISFRUTEMOS COLCHONEROS! ¡Vamos Atleti, vamos!

 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en @IvanGarcia9ATM y sigan toda la información y actualidad en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp deportivo.

Deja un comentario