Fútbol EspañolLaLigaOpiniónReal Valladolid

Recta final en Pucela

El Real Valladolid afrontará estos dos últimos meses de competición como doce auténticas finales. El Pucela buscará asegurarse la salvación antes de la jornada 36.

El Real Valladolid depende de sí mismo para permanecer un año más, el segundo consecutivo, en la máxima categoría española. Los de Sergio González pretenden hacer del José Zorrilla un fortín y llevarse todos los puntos posibles en casa.

Celta de Vigo, Levante, Alavés, Athletic y Betis son los equipos principales a batir para asegurarse la permanencia. Los cinco equipos se sitúan cerca del Real Valladolid, bien por encima o bien por debajo, y todos y cada uno de ellos dependen de sí mismos para afianzarse un puesto en LaLiga en la temporada que viene.

A día de hoy, el Pucela, con 29 puntos, es 15º en la clasificación, a 3 puntos del Levante (11º), 2 del Alavés (13º) y a 1 del Betis (14º). A su vez, en esta próxima jornada se enfrentará al Athletic Club de Bilbao (10º) a 5 puntos del Valladolid. En un principio, suena a partido díficil para los de Sergio, pero Williams y compañía no están en su mejor nivel a pesar de haber ganado su último encuentro frente al Villarreal. Sin duda, este es el único partido que no se vería con malos ojos empatar. Además, el Athletic disputará este jueves la vuelta de Copa del Rey frente al Granada, por lo que Ünal, Sandro, Guardiola y compañía tendrán más espacio de tiempo para afilar sus botas.

De manera que, de puntuar este domingo y ganar los cuatro partidos frente al Celta, Levante, Alavés y Betis, el Real Valladolid se situaría con 42 puntos, que serían suficientes para una permanencia matemática. No obstante, el Pucela jugará dos finales más lejos de casa; una en Leganés y otra en Éibar, a 9 y 2 puntos, respectivamente, por debajo del Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol frente al Espanyol en el José Zorrilla

Está claro que en la ciudad de la pulmonía se quiere ganar todo cuanto se juegue y, para ello, los de Sergio González pondrán toda la carne en el asador. Además, el nuevo sistema ofensivo que plantea el míster ilusiona a los aficionados. Un 4-1-2-1-2, con un pivote, dos centrocampistas, un punta y dos delanteros (que a veces se torna en un 4-3-3 con repliegue de Joaquín).

Van a ser dos meses duros en la entidad blanquivioleta, pero Valladolid cree. Hay motivos más que de sobra para hacerlo.

 

Imagen principal vía: Real Valladolid

Síganme en @jfer97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba