La Mejor Información Deportiva

Recta final en la carrera por la Premier League

0

El Manchester City parece tener un calendario más complejo que el LIverpool.

Aunque ya no se volverán a ver las caras, Liverpool y Manchester City son los únicos contendientes al título de la temporada 2018-2019 en el fútbol inglés, si de primera división hablamos. Esta vez, los rocanroleros de Klopp han aguantado el pulso a los estilistas de Guardiola, que en el curso pasado despegaron el vuelo rápidamente, por lo que los de la ciudad de los Beatles finalizaron viendo a más de 20 puntos a los actuales campeones, aspecto que se sumó al sentir agridulce de Kiev.

Desmenucemos el calendario que les resta a ambos clubes, distanciados por dos puntos en la tabla de posiciones, aunque los celestes cuentan con un partido menos.

A priori, los de Pep tienen encuentros más complejos que los de Jürgen, pero la Premier posee entre sus atractivos, la capacidad de sorprendernos cada fin de semana, al ver como los gigantes de la competición sucumben ante esos que están destinados a luchar por la permanencia o por esos que están acomodados en la zona media en cuanto a los puestos ligueros.

A favor de los Reds, pudiera estar también los frentes abiertos que tiene el conjunto Sky Blue. Al título de la Copa de la Liga frente al Chelsea en penales (3-4) el pasado 24 de febrero, tiene la opción de agregar otro entorchado, pues disputará la final de la FA Cup contra el Watford. Además, sigue en carrera por la Champions League, amén de que para continuar tendrá que remontar el 1-0 de la ida en casa del Tottenham. El Liverpool, por su parte, busca su primer trofeo bajo el nombre de Premier League y no niega que desea desquitarse en la máxima competición europea, donde tiene muy encarrilada su eliminatoria tras el 2-0 sobre el Porto.

Liverpool

El partido de mayor altura que le resta a  los de Anfield será el que disputen este 14 de abril contra el Chelsea en el recinto que nunca camina solo. En la primera vuelta, el resultado final fue empate a un gol, gracias en gran medida a la postrera diana de un ex Blue, Daniel Sturridge al minuto 89, perforación que neutralizó la de Eden Hazard al 25. El duelo fue en el ya lejano 29 de septiembre en Stanford Bridge, en un momento en el que los de Klopp iban lanzados. Hoy les cuesta más, tienen que labrar más para lograr el objetivo. Quizás es cuestión de chispa.

El otro choque de nivel, será al cierre de la Premier, cuando reciban al Wolves, elenco que les apartó de la FA Cup el pasado enero en la tercera ronda, pero que en la vuelta liguera inicial no pudo frente a los goles de Salah y Van Dijk.

Imagen relacionada
Gol de Ruben Neves en la derrota del Liverpool frente al Wolverhampton en la FA Cup. Fuente: Evening Standard

Calendario final

Liverpool-Chelsea (14/04/2019)

Cardiff-Liverpool (21/04/2019)

Liverpool-Huddersfield (26/04/2019)

Newcastle-Liverpool (05/05/2019)

Liverpool-Wolves (12/05/2019)


Manchester City

Un duelo más le resta al Manchester City en esta etapa final, con tres de ellos vestidos de extremo peligro. Para suerte de Guardiola, dos serán arropados por su público, pero de que es un arma de doble filo, no se puede dudar.

El primero de los choques peligrosos llegará el 20 de abril, será ante el Tottenham, que pudiera darle una doble estocada en esa misma semana. En la primera vuelta del certamen, Riyad Mahrez al minuto 6 decantó a favor de los suyos el partido. Cuatro días después visitará el teatro de los sueños, sin la presencia de Mourinho, quien vio a pie de campo y desde la banda el 3-1 que propiciaron David Silva, Agüero y Gundogan. El otro encuentro con cierta dificultad trae de rival al Leicester City, equipo que en la vuelta anterior sorprendió con un 2-1 en casa, gracias a los tantos de Albrighton y Pereira, quienes hicieron insuficiente la apertura del marcador por parte del Bernardo Silva.

Imagen relacionada
Ederson tratando de atajar el gol de Ricardo Pereira en la derrota frente al Leicester City por 2-1. Fuente: premierleague.com

Calendario final

Crystal Palace-City (14/04/2019)

City-Tottenham (20/04/2019)

United-City (24/04/2019)

Burnley-City (28/04/2019)

City-Leicester (04/05/2019)

Brighton-City (12/05/2019)

Pueden seguirme en @cronicarian y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo además del Facebook e Instagram de VIP Deportivo

Deja un comentario